Vistas de página en total

lunes, 25 de agosto de 2008

El Hombre Nuevo

Una persona a quien enseño lo que escribo me pidió que escribiera una reflexión sobre alguien que creyó en el comunismo y lo defendió y actualmente es un crítico acérrimo del mismo y me preguntó ¿cómo puede ocurrir eso?, ¿cómo una persona, puede cambiar tan radicalmente de forma de pensar?.
Yo pienso que ese caso es la expresión más rotunda del fracaso del experimento llamado "la creación del hombre nuevo", o sea de un hombre fabricado a base de adoctrinamiento y engaños, como si se tratara de un robot.
Los comunistas han sostenido la tesis de que todos los hombres nacen con igual potencial y solo hay que desarrollarlos(o sea fabricar el robot). por ejemplo necesitan 1000 genios musicales y solo es cuestión de coger esos 1000 jóvenes y ponerlos a estudiar música y resuelto el problema, sin tener en cuenta ni la capacidad real, ni la vocación o sea olvidando que son seres humanos con distintas características y aptitudes; así obligaron a miles de personas a estudiar lo que no querían y obtuvieron miles de graduados mediocres.
El creador de esta tesis fue el soviético Antón Makarenko y fue aplicada en los países satélites de la URSS.
Lo que no entienden es la esencia misma del ser humano, con sus virtudes y defectos, con sus sentimientos; en la mayoría de los casos la fabricación del hombre nuevo da como resultado, personas sin principios, que piensan que robar y mentir es normal y que para justificarse cuando lo hacen dicen hay que aprovechar, en otros casos (una pequeña minoría) se sienten engañados y frustrados pues ahora aborrecen el comunismo, pero tienen el estigma de haberse comportado como comunistas y son rechazados por los que comprendieron a tiempo el funcionamiento del sistema.
Esto demuestra que siempre el ser humano tratará de entender y buscará la verdad, que es imposible cerrar todas las ventanas al mundo, siempre se colará un rayo de luz que iluminará la mente de los que quieren saber.
No amigo, no tienes que sentirte frustrado, tu no eres el verdugo, tu eres una víctima más del sistema, que ha destruido al país tanto en lo económico, como en lo social.
Un hombre sin principios ..........ese es ......El Hombre Nuevo

No hay comentarios: