Vistas de página en total

domingo, 24 de agosto de 2008

La Solución

Un cubano me dijo "el comunismo es aprovechar", si tu estás donde puedes coger y no coges, hay 100 a tu alrededor dispuestos a coger y si tu no lo haces te dirán estúpido; esto resume la forma de pensar de gran parte de los cubanos actuales y refleja como se han resquebrajado los valores éticos y morales de la sociedad cubana.
Al conversar con los cubanos que llegan a España en oleadas cada vez mayores, oyes cosas como estas, "yo no vine por política, yo vine porque mi hijo tiene una enfermedad y aquí lo puedo tratar", "yo vine ha hacerme un tratamiento médico", "yo no vine a trabajar, sino ha hacer negocios" o "allá están haciendo cambios", "van a autorizar la venta de casas y carros", "van a dar tierras". Todo esto pura propaganda y mentiras, lo cierto es que vienen por 11 meses, acumulan mercancías compradas en los chinos y después la venden en Cuba (a ellos les cobran 10 pesos cubanos por cada kg que pase de los 30 permitidos), por eso es el énfasis que ponen en hablar bien del régimen para que no se les acabe el chollo; Sigue la represión, la incomunicación, la escacez hasta en las shoping (para comprar detergente cuando ponen a la venta hay que hacer cola día y noche para tratar de conseguirlo).
La enseñanza a bajado su calidad a limites insospechados, con el pretexto de la universalización de la enseñanza(y con el propósito de exportar profesionales a Venezuela), en cada pueblo han hecho una universidad y han incorporado a ellas a todo el mundo, a los fracasados que nunca pudieron aprobar en politécnicos y pedagógicos a personas con 6ºgrado, etc, y así podemos encontrar semi-analfabetos estudiando cualquier carrera universitaria y te dicen "hay que aprovechar".
En la mente de todos todavía está cuando "el coma-andante" dijo en un discurso que las jineteras eran las prostitutas más sanas e ilustradas del mundo o sea hacia propaganda de la prostitución de cara al turismo.
Si analizamos los resultados de los deportistas cubanos en las olimpiadas, vemos como en deportes de tradicional arraigo en Cuba y que servían como propaganda al régimen ha habido un desplome(pelota, boxeo, voleibol), es que la crisis se refleja en todos los aspectos de la vida cubana y hoy es más profunda que nunca. O sea el traspaso de poder no resuelve ningún problema, el cambio total, con los hermanos fuera del poder y con elecciones libres....Esa es la solución.

No hay comentarios: