Vistas de página en total

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuba-Venezuela ¡Que Pareja!

Venezuela se ha convertido en la nueva URSS, para Cuba y para los países con gobiernos izquierdistas de América Latina, vemos como el dinero (petrodolares) se despilfarra haciendo campañas políticas en los distintos países y apuntalando gobiernos semi-comunistas. Y pensamos ¿qué pasará cuando Chavez no disponga de los petrodolares en tanta cantidad? , ¿lo seguirán apoyando y viendo como el "Gran líder Bolivariano"?.
Sí analizamos que pasó con la URSS, entenderemos, que puede volver a pasar..........
La URSS que representaba la cuarta parte de la superficie terrestre,(22 402 200 km cuadrados), que tenía 293 047 571 habitantes, con las primeras reservas de níquel del mundo, con reservas petroleras inmensas( en parte aun inexploradas ), con bosques sin fin, con enormes reservas de hierro y carbón,etc; después de 69 años de comunismo y de pasar dos guerras mundiales, se derrumbó como un castillo de naipes y con ella todo el bloque socialista,( países satélites ). ¿Quién la derrumbó?...un sistema económico centralizado e inoperante. Cuba y los demás países satélites la abandonaron cuando dejaron de recibir beneficios.
Esto mismo pasará con Venezuela cuando no pueda mantener estas subvenciones, todos se apartarán y ¿qué pasará con Cuba?, pues será la primera en apartarse, recordemos cuando los chinos eran lo mejor y después lo peor, igual que los rusos que pasaron de dioses a ser diablos, pero ¿qué pasará en Cuba?,...la economía cubana depende del turismo, de las remesas que mandan los cubanos que viven en el exterior, un poco de la exportación de café, tabaco y níquel y en gran medida del petróleo que recibe de Venezuela a cambio de maestros, médicos deportistas y gran cantidad de personas que controlan áreas importantes para Chavez. Recordemos además que ya no existe la industria azucarera, (ahora se importa azúcar, no se exporta).
En Cuba se han acomodado a esta situación y solo se piensa en crear más y más técnicos, enfermeros, médicos, etc; dándose el caso que en pocos meses te puedes graduar de masajista o de enfermero(no importa la calidad), lo que importa es mandar más gente a Venezuela, no importa que lleves un par de años estudiando medicina, con eso basta, total el problema es ir, la gente piensa voy por dos años y me dejan traer electrodomésticos, ordenadores, etc; que por supuesto es un sueño para los cubanos.
Por todo esto podemos afirmar que esta relación terminará mal, pues no beneficia a ninguno de los dos pueblos, solo a las ambiciones económicas y políticas de sus gobernantes.
HABRÁ DIVORCIO SEGURO EN ESTA RELACIÓN.

1 comentario:

loscoloresdelexilio dijo...

Querido amigo, los tiempos son otros, cuando hacia mi Post-Grado en la Universidad de La Habana, recuerdo q se hablaba mucho q Cuba debia cambiar al Sector de los Servicios, y x lo q veo eso es lo q realmente estan intentando hacer, 'Vender Servicios' no importa si buenos o malos, siempre q haya quien los compre, y como en el Capitalismo cabe todo, pues siempre encontraran quien se los compre...

El otro factor ya lo conocemos, me lo quitas todo, me reduces a nada, y luego me envias a trabajar para tu 'finca' y estoy agradecido por ese trabajo, es tipico del Sr. Feudal...