Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2008

El Psicópata

¿Qué es un psicópata? ..... es la persona que sufre psicopatía o sea una anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patologicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.
Y psicópata es la persona que padece psicopatía, especialmente anomalía psíquica.
Los rasgos que definen al psicopata normalmente son....
- Una inteligencia por encima de la media.
-No puede empatizar, ni sentir culpa, por eso actua con las demás personas como si fueran objetos, las utiliza para conseguir sus objetivos.
-Puede ser una persona simpática, sin embargo no duda en cometer un crimen cuando le conviene, sin sentir culpa.
-Suelen mentir, engañar, hacer daño, para conseguir sus objetivos, sin sentir remordimientos.
Esto es lo que dicen los libros sobre esa enfermedad, ahora veamos ¿estos rasgos se corresponden con alguien que Ud. conoce?......pués sí, si repasamos lo que ha pasado en Cuba, vemos que hay un personaje que encaja perfectamente en esta descripción, El Coma-Andante, que supo engañar a la mayoría, que no siente culpa por lo que le ha hecho al pueblo cubano, que ha engañado y mentido a diestra y siniestra, que tiene una mente fría y calculadora y que no ha dudado en traicionar a las personas que le rodean, cuando le ha parecido necesario para lograr sus objetivos.
Entonces podemos decir como en las películas, cualquier semejanza con el personaje real, no es pura coincidencia; es pura realidad.

No hay comentarios: