Vistas de página en total

viernes, 31 de octubre de 2008

La Gallina de los huevos de oro

Algunos dicen que si Obama es elegido como presidente de USA, las relaciones se van a normalizar y habrá libre comercio, los cubanos y americanos podrán viajar libremente a Cuba, yo pregunto, ¿los cubanos podrán salir y entrar en su país libremente como dice la constitución?, pero hay un tema más importante, ¿los americanos darán todo esto a cambio de nada?, podrá el gobierno cubano, mantener las restricciones a la radio, televisión y prensa escrita, que tiene hoy; con centros como "Punto seis", en Punta Alegre, que se dedica a interferir las señales de radio y televisión americanas. ¿ podrá mantener los presos políticos encarcelados, violando los derechos humanos y las propias leyes cubanas?.
¿Qué pasará con las propiedades americanas "nacionalizadas" y luego entregadas a empresas de otros países?, como pasó con hoteles, minas, etc.
Con un pueblo ávido de abrirse al mundo, de conocer, de tener Internet, de acceder a los adelantos de la ciencia y de la técnica,de tener electrodomésticos y coches, de leer revistas y periódicos de otros países, de ver y oír radio y televisión extranjeras; el gobierno cubano optará por mantener cerradas todas las vías de acceso al mundo moderno, que pueda, pues sabe que si hoy bajo un adoctrinamiento desde la cuna y una represión feroz, hay más de tres millones de personas tratando de emigrar por distintas vías (la ciudadanía española, las 20 000 visas del sorteo del gobierno americano, por medio de balsas, por invitaciones a otros países, etc).¿Qué pasaría si el gobierno cubano eliminara el bloqueo interno?, pues es muy sencillo, la gente descubriría que ha sido engañada y empezaría el fin del régimen, que se derrumbaría como un castillo de naipes.
Tengo la plena convicción de que el gobierno cubano, no puede cambiar en nada su política y su forma de actuar respecto a USA, porque sabe que las ventajas económicas se convertirían en precursoras de cambios políticos que marcarían el fin del comunismo en Cuba.
No ellos no quieren acabar con el bloqueo, pues es el eterno pretexto para justificar la represión y la miseria, para mantenerse en el poder. No, ellos no lo harán, pues sería como matar a
"La Gallina de los Huevos de Oro"

No hay comentarios: