Vistas de página en total

viernes, 13 de junio de 2008

LOS PRESOS POLÍTICOS DE GUANTÁNAMO

En el noticiero informativo de la mañana del día 13/06/2008 de la 1, Vi la noticia de que la Corte Suprema de U.S.A. dictó un veredicto que acaba con el limbo legal que suponía "la cárcel de Guantánamo", y entonces pensé sera que creen que en Guantánamo hay una sola cárcel o que no saben que existe una ciudad con ese nombre, pero unos minutos después en el mismo informativo dan la noticia del joven cubano que el día 12/06/2008 batió el record mundial en 110 metros con vallas y dicen que nació en Guantánamo, entonces conocen la existencia de la ciudad.
Por eso les digo que Guantánamo no es sólo una base naval con una cárcel, sino que es también una ciudad con 248 791 habitantes, donde hay más cárceles, donde hay presos políticos, que el delito que han cometido es no estar de acuerdo con el régimen y que se les violan sus derechos humanos constantemente y por lo tanto también tienen derecho a salir en las noticias.
O Será que estos redactores de noticias tienen amnesia o ceguera selectiva 0 dan como noticias sólo lo que concuerda con sus ideas políticas.
Es un escandalo a nivel mundial que U.S.A. mantenga esos prisioneros en su base naval y que les viole sus derechos humanos, pero hay otro Guantánamo, aquel que , "es un escándalo, que no sea un escándalo". Ese otro Guantánamo, está repartido en muchas prisiones en la propia provincia de Guantánamo y en toda Cuba, incluyendo "Isla de la Juventud".