Vistas de página en total

viernes, 5 de septiembre de 2008

¿Tiene Petroleo Cuba?


En una noticia sobre el huracán Gustav , que iba a afectar la producción de petróleo de USA en el Golfo de Méjico, que asciende al 26% de su producción total y la de gas 11% (algunos analistas dan cifras mucho mayores), entonces quise compartir con ustedes algunos datos poco conocidos por el pueblo cubano.
Los gobiernos de Cuba y USA se pusieron de acuerdo en 1977,en cuanto a las fronteras marítimas entre ambos países y poco después hicieron lo mismo Cuba y Méjico, quedando el área del Golfo de Méjico repartida entre los tres estados.
Cuba posee una zona exclusiva de unos 112 000 km Cuadrados, donde existen grandes perspectivas de petróleo y gas.
El área comprendida entre Cuba y esas fronteras es lo que se denomina zona económica exclusiva y en ella se establecieron 59 bloques para facilitar las negociaciones, con las empresas (España, Canadá, Noruega, India, Malasia y Venezuela).
USA obtiene el 26% de su producción de crudo en el Golfo de Méjico o sea unos 50 millones de ton al año y 102 227 millones de metros cúbicos de gas también en el Golfo; si miramos estas cifras nos podemos hacer una idea del potencial petrolífero que existe en este lugar.
Veamos algunas cifras de Cuba:
  • Cuba consume 24 153 ton/día.
  • Cuba consume 8 815 845 ton/año.
  • Cuba produce 4 231 810 ton/año.

O sea que Cuba produce el 48% de lo que está consumiendo, este consumo es con una Zafra azucarera insignificante, con un parque automotor muy reducido ( transporte por ferrocarril y por carretera) y con una industria muy reducida, el resto lo está suministrando Venezuela.

El gobierno cubano siempre dice que no tiene recursos, que no tiene petróleo y se empeña en ir por el mundo provocando lastima y viviendo de la caridad de los demás, pero, el país si tiene recursos, tiene las segundas reservas de níquel del mundo, tiene todos los materiales de construcción en abundancia, materiales para fabricar cemento, recursos hidráulicos, buenas tierras de cultivo, (que están en un alto por ciento llenas de marabú y sin cultivar) y un pueblo con ganas de desarrollar iniciativas, a todo esto se suma el potencial petrolífero del Golfo de Méjico, entonces nos damos cuenta que se trata de ocultar la ineficiencia económica con esos pretextos, pero en realidad si hay recursos lo que hace falta es cambiar el sistema económico.

Cuba si tiene petróleo.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Cuba-Venezuela ¡Que Pareja!

Venezuela se ha convertido en la nueva URSS, para Cuba y para los países con gobiernos izquierdistas de América Latina, vemos como el dinero (petrodolares) se despilfarra haciendo campañas políticas en los distintos países y apuntalando gobiernos semi-comunistas. Y pensamos ¿qué pasará cuando Chavez no disponga de los petrodolares en tanta cantidad? , ¿lo seguirán apoyando y viendo como el "Gran líder Bolivariano"?.
Sí analizamos que pasó con la URSS, entenderemos, que puede volver a pasar..........
La URSS que representaba la cuarta parte de la superficie terrestre,(22 402 200 km cuadrados), que tenía 293 047 571 habitantes, con las primeras reservas de níquel del mundo, con reservas petroleras inmensas( en parte aun inexploradas ), con bosques sin fin, con enormes reservas de hierro y carbón,etc; después de 69 años de comunismo y de pasar dos guerras mundiales, se derrumbó como un castillo de naipes y con ella todo el bloque socialista,( países satélites ). ¿Quién la derrumbó?...un sistema económico centralizado e inoperante. Cuba y los demás países satélites la abandonaron cuando dejaron de recibir beneficios.
Esto mismo pasará con Venezuela cuando no pueda mantener estas subvenciones, todos se apartarán y ¿qué pasará con Cuba?, pues será la primera en apartarse, recordemos cuando los chinos eran lo mejor y después lo peor, igual que los rusos que pasaron de dioses a ser diablos, pero ¿qué pasará en Cuba?,...la economía cubana depende del turismo, de las remesas que mandan los cubanos que viven en el exterior, un poco de la exportación de café, tabaco y níquel y en gran medida del petróleo que recibe de Venezuela a cambio de maestros, médicos deportistas y gran cantidad de personas que controlan áreas importantes para Chavez. Recordemos además que ya no existe la industria azucarera, (ahora se importa azúcar, no se exporta).
En Cuba se han acomodado a esta situación y solo se piensa en crear más y más técnicos, enfermeros, médicos, etc; dándose el caso que en pocos meses te puedes graduar de masajista o de enfermero(no importa la calidad), lo que importa es mandar más gente a Venezuela, no importa que lleves un par de años estudiando medicina, con eso basta, total el problema es ir, la gente piensa voy por dos años y me dejan traer electrodomésticos, ordenadores, etc; que por supuesto es un sueño para los cubanos.
Por todo esto podemos afirmar que esta relación terminará mal, pues no beneficia a ninguno de los dos pueblos, solo a las ambiciones económicas y políticas de sus gobernantes.
HABRÁ DIVORCIO SEGURO EN ESTA RELACIÓN.

martes, 2 de septiembre de 2008

El caso Valodia o donde las dan las toman

La actitud de este deportista es indefendible y es justo que se le prohiba participar en competencias internacionales, aunque sea cierto que es necesaria una revisión de las reglas del takewuondo, ya que se vio en otros combates que hubo decisiones contradictorias (donde los deportistas no reaccionaron con esa violencia extrema y menos sus entrenadores), pero.........
Pero si analizamos a fondo este tipo de problemas vemos que el gobierno cubano se queja cuando las trampas y violaciones le afectan, pero es a la vez un consumado tramposo, pongo como ejemplo que los deportistas cubanos siempre han competido como amateur (siendo profesionales) o sea han competido con ventajas en diferentes deportes como el béisbol o el boxeo; ¿qué han hecho para taparse?, pues anotan al deportista en un centro de trabajo, para que aparezca como trabajador o sea que vive del trabajo y no del deporte y lo proclaman amateur. ¿Cuál es la verdad?, dichos deportistas no trabajan, solo practican deportes y llegan a retirarse después de toda una vida como deportistas.
Les dan casa y carros y no les pagan (solo el salario como trabajador) y así se ahorran el dinero.
También es bueno recordar las trampas en los topes de boxeo Cuba- USA, donde los boxeadores ganaban según los árbitros que estaban como jueces, cuando había tres cubanos y dos americanos ganaba el cubano.
El caso Sotomayor que fue defendido por el gobierno cubano diciendo que era inocente después que fue probado que se había dopado. Para se comprenda mejor esto damos una definición según la RAE de las palabras amateur y profesional:......
Profesional....... dicho de una persona: que práctica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional, es un profesional del sablazo. Persona que ejerce una profesión con relevante capacidad y aplicación.¿Los deportistas cubanos cumplen estos requisitos?, SÍ...........veamos.
  • Practican habitualmente el deporte...............SÍ.
  • Viven del deporte..........................................SÍ.
  • Tienen capacidad y aplicación.......................SÍ

Entonces son profesionales.

Amateur: no existe en el diccionario de la RAE, veamos aficionado.........Que cultiva o practica sin ser profesional, un arte, oficio o deporte, etc. O sea está claro que no son aficionados o amateur.

Podemos entonces decir ateniéndonos a la definición que el gobierno cubano es un profesional de la mentira, porque la práctica habitualmente y vive de ella. ¿de qué se quejan?......Como dice el dicho.

DONDE LAS DAN LAS TOMAN