Vistas de página en total

jueves, 5 de marzo de 2009

La Pelota se va.

El béisbol y el sofbol acaban de salir del programa olímpico y van a ha entrar 5 deportes, el patinaje en línea, el scuat, el karate y otros.
¿Por qué sucede esto ?, ¿por qué un deporte practicado en tantos países y en todos los continentes, sale del programa olímpico?.
El béisbol es el deporte nacional en varios países y está entre los tres más practicados en América, solo desplazado al segundo puesto en algunos países de América del Sur por el fútbol y por el baloncesto en América del Norte. En Asia existen países con gran nivel como Japón, Korea o Taiwan y aunque con menos nivel, también se practica en Australia; se quedan a la cola los europeos y los africanos.
Entonces ...¿por qué sale el béisbol?, veamos......
Se practica en más países que los que van a entrar.
Tiene muchos años de tradición.
Tiene ligas profesionales y amateur en muchos países.Tiene reglas bien definidas que se ajustan al olimpismo.
Es un espectáculo televisivo desde siempre.
Pero a los que deciden en el Comité Olímpico Internacional no les interesa el béisbol, porque no es su negocio, los países europeos tiene poco nivel en este deporte y mucha influencia en las decisiones de este Comité y los norteamericanos han sido desplazados de los primeros puestos; parece que hay una mezcla de todo esto.
De esta forma países como Cuba y otros de América Latina, se quedan sin la posibilidad de esas medallas olímpicas.
La Pelota sale de las olimpiadas, pero sigue estando en el corazón de millones de personas en todo el mundo.
!Se va, se va y se fue de Homeround!
!Adiós Lolita de mi vida!

martes, 3 de marzo de 2009

¿ Qué pretende Raúl ?

Nos llegó anoche la noticia de que Raúl Castro apartó del poder al vicepresindente Carlos Laje y al ministro de relaciones exteriores Felipe Pérez Roque, en parte nos alegramos, pues son dos artífices de la política de Cuba en los últimos años y muy cercanos colaboradores de Fidel, ..... pero ¿qué hay detrás de esto?, todo parece indicar que es una medida para afianzarse en el poder, pues los que van a ocupar los puestos son de origen militar y viejos conocidos de Raúl, es lógico que el se sienta más confiado y seguro con hombres de su confianza alrededor y que así piense perpetuarse en el poder; a esto se unen los rumores que lanza de vez en cuando tratando de dar la imagen de reformador, que va a aplicar el modelo chino o algo parecido, para tratar de lograr el apoyo de la poblac¡ón. Este es su juego, pero hay que tener en cuenta muchos factores: el no es un líder, no tiene leyenda y es inclusive poco convincente en sus discursos, tiene una voz desagradable y fama de represivo y vicioso.
En el plano internacional tampoco tiene el apoyo que tuvo el hermano y no es reconocido como un gran líder.
Por todo esto, aunque aunque no puede hacer lo quiere, porque Fidel está vivo y lo frena, a la vez eso le está garantizando su permanencia en el poder, pero después de la muerte del gran dictador ¿qué pasará?, tiene una tarea difícil al tratar de mantenerse, o sea que
del dicho al hecho hay un un buen trecho.