Vistas de página en total

martes, 21 de julio de 2009

¿Quién provoca la caída del socialismo?

Algunos dicen que los problemas de la Revolución y del comunismo en general , son principalmente creados por los errores de los dirigentes y por los ataques económicos y políticos de los países capitalistas.
¿Pero qué pasa verdaderamente? :
Los teóricos del comunismo, decían que había que crear una base económica y después sobre ella una superestructura política, o sea comer y después hacer política, Lenin trato de implantar la NEP y se le opusieron (que se basaba en dejar los pequeños negocios en manos particulares para aumentar la producción).
Los verdaderos problemas son :
Querer construir una nueva sociedad basándose en los obreros.(Obrero le llaman a todo aquel que no tuviera propiedades y no sea campesino, o sea todo todo tipo de personas).
Considerar enemigos a todos los que tengan algún tipo de propiedad.
Eliminar a los campesinos por medio de la ley del primer tanteo y por Acopio.
Acaparar la propiedad de la tierra, llegando a tener más del 95% en sus manos y controlando el resto.
Acaparar la industria y convertirla en atrasada e ineficiente.
Dedicar la mayor parte de los recursos a exportar la revolución, participando en las guerras de Nicaragua, El Salvador, Granada, Bolivia, Etiopía, El Congo, Angola, Namibia, Viet Nam, etc; además de servir de base de entrenamiento a los movimientos revolucionarios de todo el mundo y todos recordamos la afición del coma-andante a regalar politécnicos, centrales azucareros, aeropuertos,etc.
Todo esto teniendo como fondo una economía centralizada, mal planificada y sujeta a los caprichos de una cúpula inepta y corrupta y en algunos casos de un gran líder, infalible e incriticable.
Es verdad que en el comunismo los dirigentes han cometido colosales errores y que la corrupción ha sido total, pero eso por si solo no explica la caída del sistema en países como la URSS, con el 25% de la superficie del planeta y recursos enormes, acompañado del derrumbe del resto de los países comunistas, que llegaron a ocupar casi la mitad de la superficie de la tierra y alrededor del 35% de la población.
Si analizamos algunos ejemplos nos damos cuenta que el gran problema es el sistema económico equivocado; vemos que en China donde único hay desarrollo es en las zonas donde se ha aplicado la economía de mercado, en Corea al lado del sur en pleno desarrollo y auge económico, está el norte comunista pobre y atrasado, que tiene que pedir ayuda internacional para sobrevivir, en Alemania la parte que era comunista estaba muy por debajo de la parte capitalista; estos son ejemplos de pueblos donde solo varía el sistema económico.
O sea que podemos decir que al comunismo no lo derrumbó Gorbachov, ni ningún otro dirigente, se derrumba a si mismo porque su base económica es un disparate.