Vistas de página en total

viernes, 1 de enero de 2010

Vergüenza Ajena

Cuando oigo la opiniones de la población en España sobre los cubanos, siento Vergüenza Ajena, aquí en canarias se dice con razón que los cubanos hacen alarde de vagancia, que no respetan, que en sus casas hacen fiestas hasta la madrugada, vomitan y orinan en la calle, sin respetar a sus vecinos, que las mujeres salen de sus casas en pijama, que se pasan la vida diciendo que en Cuba tenían mucho dinero y no trabajaban, que delatan a sus compañeros de trabajo, que son pelotas (guatacas) y se dedican ha hacer propaganda al régimen; lo cual provoca la pregunta, ¿si estaban tan bien allí, que vienen a hacer aquí?.
El origen de esto está en que ha habido una llegada masiva de cubanos a España y principalmente a Canarias, que no son exiliados, sino emigrantes económicos que trabajan o vienen a cobrar ayudas por 11 meses y luego regresan a llevarle el dinero a sus amos. Estos son los representantes del hombre nuevo y piensan muy diferente de los que han venido a quedarse y que no aceptan las maniobras del régimen.
Son los que aquí van a Candelaria a pedirle cosas a la virgen y en Cuba persiguen, delatan, participan en actos de repudio y son parte de las brigadas de respuesta rápida.
Son producto de la descomposición social que hay en Cuba, donde la vagancia, la prostitución, las drogas, los robos en empresas y domicilios, la compra venta de títulos, la corrupción generalizada y la actitud de esperar que las cosas caigan del cielo, hacen que la situación empeore cada día en Cuba y que se vea a multitud de personas en las calles sin trabajar, solo esperando el invento, con teléfonos móviles y listos para dar una respuesta rápida a los que osen contradecir al régimen.
Por todo esto los cubanos que vivimos en España y que no formamos parte de esta turba inmoral y cínica sentimos.........
Vergüenza Ajena.