Vistas de página en total

domingo, 21 de febrero de 2010

Sociocidio

Se habla de genocidio, de homicidio y de otros términos que designan los crímenes contra los pueblos, contra las personas, etc; pero lo que ha pasado en Cuba está fuera de estas definiciones, allí se han cometido todos los crímenes posibles y no hay un concepto que recoja todos los horrores que ha padecido el pueblo cubano en los últimos 50 años.
En Cuba ha sucedido algo no definido en los diccionarios; el cubano medio aspira como meta máxima a salir del país, admira y ve como diosas a las jineteras, quiere vivir del invento sin trabajar, roba como forma de sobrevivir, delata a sus compañeros, práctica la doble moral, dice una cosa cosa y hace otra.
El gobierno por medio de los CDR convierte en delatores a millones de personas, por medio de un sistema educativo que regala grados y títulos , envilece a las personas, todo bien pensado para que se sientan comprometidos e inútiles y puedan ser manejados a su antojo.
Este es el gran problema de Cuba y es el reto a superar de los que gobiernen en un futuro, reconstruir la sociedad desde sus cimientos, es previsible que la economía en pocos años de un vuelco espectacular, pero la sociedad puede demorar más en evolucionar.
Por eso yo lo llamo sociocidio o sea la muerte de una sociedad por parte de sus gobernantes, que es corromper la mente de las personas, es exterminar su espíritu emprendedor, es acabar con sus iniciativas, en convertir a los seres humanos en carneros faltos de voluntad, que dependen de su amo, es negarles el acceso a las informaciones para poder manipularlos a su antojo, es convertirlos en vagos, sumisos y corruptos.
En resumen es aplicar lo que hacían los romanos, PAN Y CIRCO, para tener al pueblo bajo control, sólo que en este caso hay.........
mucho circo y poco pan.