Vistas de página en total

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Alzheimer?

Todos comentan las declaraciones de Fidel al periodista Jeffrey Goldberg cuando le preguntó si creía que el modelo cubano seguía siendo exportable y el respondió "el modelo cubano ya no funciona ni para nosotros"

Algunos comentan que tiene alzheimer, otros que es su egolatría, que comprende que es el final de su historia y quiere quedar como un personaje magnánimo que al final comprende sus errores, recordemos como reconoció las atrocidades que se hicieron en las UMAP y la farsa que ha montado con la colaboración de su sobrina; también se dice que es para allanar el camino al hermano para emprender reformas y poder aplicar el sistema chino. Yo pienso que hay un poco de cada cosa.

Hasta ahora no se ha inventado una alternativa válida a la democracia y el modelo implantado en Cuba nació con ese lastre, convirtiendo a un país que empezaba a desarrollar su economía a un buen ritmo, que alcanzó índices superiores en la mayoría de los aspectos a los demás países de América Latina, en un país atrasado con la economía en ruinas y que pasó de la cabeza a la cola en pocos años, por obra y gracia de un sistema fracasado en el mundo entero.

Esta no es la única maniobra que harán para tratar de perpetuarse en el poder, ellos ven cercano el final y seguirán sacando ases de la manga, pero cada vez engañan a menos gente.

Estas declaraciones han descolocado a sus seguidores en todo el mundo y los han dejado en ridículo y de ahí que ya esté tratando de rectificar lo que dijo, como dicen en España "Los ha dejado con el culo al aire".