Vistas de página en total

martes, 10 de octubre de 2017

Mi Hermano el Perro.

 Esto lo escribí recordando al perro Chocolate, el  más inteligente del mundo.
En el año 2007 visité mi pueblo después de estar varios años en España y la curiosidad me consumía , recorrí los alrededores , visité amigos y familiares y pude comprobar de primera mano que las cosas seguían  igual o peor en algunos casos.
Un día decidí ir a Morón y me puse a esperar un camión de dos pesos me entró hambre y compré una pizza allí mismo en la calle , pero me fijé que había un perro hambriento y sucio mirándome y compré otra pizza y se la di, un conocido que miraba la escena me preguntó por que lo hacía y me dijo que podía haber compartido con alguna persona y yo le conté lo siguiente:
_A mi un perro me dio de comer cuando más lo necesitaba, estaba en los montes del Naranjo y solo tenía lentejas y un pedazo de pan y todos los días el perro cazaba jutías para mi y un compañero y sentados alrededor del fuego nos las comíamos asadas.
_En una ocasión me perdí dentro del monte y cuando trataba desesperadamente de encontrar la salida llamé al perro y este me llevó al terraplén.
_Cerca del pueblo de Perea una estampida de novillos me perseguía y cada vez se acercaba más , entonces mi perro los entretuvo y pude llegar al río.
Para terminar de los perros siempre he recibido cariño y lealtad y de algunas personas no puedo decir lo mismo; vez aquel que está en la esquina me chivateó por comprar dos sacos de arroz y llevarlos de noche a mi casa y aquel otro me denunció en viviendas porque había comprado una casa , por eso agradezco a los perros y desprecio a los chivatos.
Un perro es digno de admiración y respeto ... un chivato solo es digno de desprecio, por eso digo....

UN PERRO ES MI HERMANO , UN CHIVATO MI ENEMIGO.

No hay comentarios: