Vistas de página en total

jueves, 12 de octubre de 2017

¿Puede cambiar la sociedad cubana?

Algunos dudan de que pueda cambiar la actitud actual de los cubanos ante el trabajo aunque haya un cambio político en Cuba , yo he buscado la solución de este problema pues pensaba que si otros países en la misma situación (con la economía en ruinas y una descomposición social muy grande , donde nadie quiere trabajar y se vive con muchas dificultades y al límite de la pobreza) , resolvieron el problema y hoy exhiben un nivel de vida alto con la industria en desarrollo constante , el turismo creciendo y sus pueblos trabajando afanosamente por un cambio positivo o sea una regeneración moral y social profunda.
Entonces había algo que no tenía en cuenta , hasta que un día estábamos conversando sobre el tema y observamos a varios cubanos que trabajaban con mucho empeño (en un lugar de Canarias) y entonces resolví el enigma , le dije a mi interlocutor estos en Cuba  no trabajan y aquí si lo hacen y aceptan inclusive los peores trabajos por una razón , quieren acumular algún dinero para cuando regresen mejorar su casa, comprar electrodomésticos , comida , etc; o sea mejorar su vida en general.
Son los mismos que ves en vídeos jugando dominó en medio de la calle dentro del agua , son el hombre nuevo y sin embargo hay algo que los hace trabajar como dijo Quevedo "poderoso caballero es don dinero".
Se puede afirmar con rotundidad ¡si! cuando haya cambios en Cuba , la actitud del cubano  irá cambiando y el hombre nuevo será cosa del oscuro pasado de la dictadura , entonces podremos decir:

               ¡Que república era aquella!

No hay comentarios: