Vistas de página en total

viernes, 13 de octubre de 2017

Méjico la doble cara.

¿Por qué Méjico siempre a apoyado al gobierno cubano y le ha hecho la guerra al pueblo de Cuba?.
En la ONU siempre ha botado en contra del bloqueo (embargo) , nunca rompió relaciones con Cuba cuando la mayoría lo hizo (en la época de los fusilamientos masivos, de las UMAP , de los destierros , de la violación de todos los derechos humanos , etc.
Eso tiene una sencilla explicación , su negocio es mantener el comunismo en Cuba para poder seguir exportando los 5 millones de ton  de azúcar que históricamente exportó nuestro país (la cuota azucarera) , ellos temen perder una parte importante del turismo y otras variadas exportaciones si la dictadura se derrumba. Es bueno recordar que cuba tiene 4195 islas e islotes con playas de ensueño, que están deshabitadas y solo hay en ellas la fauna silvestre original, con condiciones excelentes para hacer hoteles, marinas y demás instalaciones para el turismo. En Cuba los artistas y las películas mejicanos tienen un lugar en el corazón del pueblo , en las emisoras de radio siempre hay programas con su música y todo lo mejicano se siente cercano y querido, pero los sucesivos gobiernos de Méjico han dado la espalda a esos sentimientos y han traicionado ese cariño y respeto.
Ahora vemos en televisión manifestaciones en contra de la construcción del muro fronterizo (terminación), anunciada por Trump , pero ellos guardan celosamente la frontera con Guatemala y violan los derechos humanos de los que tratan de pasar a USA a través de su país , en febrero devolvieron casi 200 cubanos y se atreven a reclamar supuestos derechos , tal parece que piensan que son seres superiores y solo son oportunistas y traidores con los demás pueblos latino americanos , han echado una gran mancha negra sobre la historia de su país; yo les digo como la popular canción cubana:
Voy a pedir pa´ti, lo mismo que tu pa´mi.
Las autoridades mexicanas devolvieron al 96% de los guatemaltecos, al 92% de los hondureños y al 87% de los salvadoreños indocumentados detenidos entre enero y abril de 2015, según cálculos de Univision Data con base en cifras oficiales.

Mentirosos

jueves, 12 de octubre de 2017

¿Puede cambiar la sociedad cubana?

Algunos dudan de que pueda cambiar la actitud actual de los cubanos ante el trabajo aunque haya un cambio político en Cuba , yo he buscado la solución de este problema pues pensaba que si otros países en la misma situación (con la economía en ruinas y una descomposición social muy grande , donde nadie quiere trabajar y se vive con muchas dificultades y al límite de la pobreza) , resolvieron el problema y hoy exhiben un nivel de vida alto con la industria en desarrollo constante , el turismo creciendo y sus pueblos trabajando afanosamente por un cambio positivo o sea una regeneración moral y social profunda.
Entonces había algo que no tenía en cuenta , hasta que un día estábamos conversando sobre el tema y observamos a varios cubanos que trabajaban con mucho empeño (en un lugar de Canarias) y entonces resolví el enigma , le dije a mi interlocutor estos en Cuba  no trabajan y aquí si lo hacen y aceptan inclusive los peores trabajos por una razón , quieren acumular algún dinero para cuando regresen mejorar su casa, comprar electrodomésticos , comida , etc; o sea mejorar su vida en general.
Son los mismos que ves en vídeos jugando dominó en medio de la calle dentro del agua , son el hombre nuevo y sin embargo hay algo que los hace trabajar como dijo Quevedo "poderoso caballero es don dinero".
Se puede afirmar con rotundidad ¡si! cuando haya cambios en Cuba , la actitud del cubano  irá cambiando y el hombre nuevo será cosa del oscuro pasado de la dictadura , entonces podremos decir:

               ¡Que república era aquella!

martes, 10 de octubre de 2017

Mi Hermano el Perro.

 Esto lo escribí recordando al perro Chocolate, el  más inteligente del mundo.
En el año 2007 visité mi pueblo después de estar varios años en España y la curiosidad me consumía , recorrí los alrededores , visité amigos y familiares y pude comprobar de primera mano que las cosas seguían  igual o peor en algunos casos.
Un día decidí ir a Morón y me puse a esperar un camión de dos pesos me entró hambre y compré una pizza allí mismo en la calle , pero me fijé que había un perro hambriento y sucio mirándome y compré otra pizza y se la di, un conocido que miraba la escena me preguntó por que lo hacía y me dijo que podía haber compartido con alguna persona y yo le conté lo siguiente:
_A mi un perro me dio de comer cuando más lo necesitaba, estaba en los montes del Naranjo y solo tenía lentejas y un pedazo de pan y todos los días el perro cazaba jutías para mi y un compañero y sentados alrededor del fuego nos las comíamos asadas.
_En una ocasión me perdí dentro del monte y cuando trataba desesperadamente de encontrar la salida llamé al perro y este me llevó al terraplén.
_Cerca del pueblo de Perea una estampida de novillos me perseguía y cada vez se acercaba más , entonces mi perro los entretuvo y pude llegar al río.
Para terminar de los perros siempre he recibido cariño y lealtad y de algunas personas no puedo decir lo mismo; vez aquel que está en la esquina me chivateó por comprar dos sacos de arroz y llevarlos de noche a mi casa y aquel otro me denunció en viviendas porque había comprado una casa , por eso agradezco a los perros y desprecio a los chivatos.
Un perro es digno de admiración y respeto ... un chivato solo es digno de desprecio, por eso digo....

UN PERRO ES MI HERMANO , UN CHIVATO MI ENEMIGO.