Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2018

¿Donde esta la producción?

Es un secreto a voces que una gran parte de la población en Cuba no trabaja, no hay más que ver la enorme cantidad de gente caminando por las calles de cualquier ciudad cubana para darse cuenta que todos esos que están tratando de inventar en la calle no se incluyen en las estadísticas del régimen; cuando la industria azucarera casi desapareció a los trabajadores sobrantes se les puso en cursos de distinto tipo, así podíamos encontrar un ingeniero en un curso de sexto grado, en turismo en la temporada baja los trabajadores que sobran son declarados disponibles y los dejan sin trabajo (pero no son desempleados), en el campo algunos se anotan en cualquier base campesina para aparecer como trabajadores.
Todos sabemos que el afán de maquillar y cambiar cifras es principalmente de cara al mundo, pues los cubanos saben lo que sucede y no creen en las cifras que da el régimen.
Actualmente, de todas las cifras ofrecidas por la Oficina Nacional de Estadística e Información de la dictadura, lo más falso es quizás la tasa de desempleo, al asegurar que en 2016 fue de 2,4%.
Cae por su propio peso, cuando al ser elegida Cuba como miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el período 2017-2020, la misma ONEI se vio obligada a informar a la OIT que de siete millones de personas en edad laboral que hay en Cuba, 4,9 millones trabajan y los otros 2,1 millones no tienen empleo.
Estas cifras son las que reconoce el gobierno cubano pero no se menciona que hay un exceso de plantilla o sea donde caben 10 trabajadores ponen 15  o sea que el desempleo es mucho mayor y que utilizan muchos trucos para tratar de cambiar las cifras.
Pero hay un argumento que es incontestable y que deshace todas las mentiras y es el siguiente: si hay pleno empleo y la economía esta en ruinas.....    
       
 ¿Donde está la producción?


No hay comentarios: