Vistas de página en total

martes, 6 de febrero de 2018

El electrón libre.


El 2 de febrero recibimos la siguiente noticia en un periodico español:

Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del ex mandatario cubano Fidel Castro, ha muerto a los 68 años en La Habana, aparentemente por suicidio, informó la televisión estatal de la isla.
Fidel Castro Díaz-Balart, el único hijo nacido del primer matrimonio de Fidel Castro con Mirtha Díaz-Balart y al que en la isla se conocía popularmente como Fidelito, se encontraba bajo un "estado depresivo profundo" desde hace varios meses, según la misma fuente.

Enseguida esta noticia recorrió el mundo y todos los medios de comunicación se hicieron eco de ella, surgieron muchas versiones de lo ocurrido, aquí les expongo algunas que son las más comentadas 
entre lo cubanos que viven en España:
 -Que cayó en depresión por la presión a que fue sometido y que no pudo aguantar, esta es una versión light comunista.
-Otra es que le empezaron a recortar poderes y lujos, se vio cercado por el creciente poder de la familia del tío y ahí apareció la depresión, también light
-También existen los que dicen que es un falso suicidio y que es fruto de la guerra que sostienen ambas familias rivales y que al faltar Fidel el otro bando aprovecha para la revancha por tantos años de ninguneo y de estar en segundo plano.
- Otra es la que dijo un cubano comunista "es que esa vieja Dalia es una bruja y nunca dejó que sus hijos se relacionaran con Fidelito", insinuando que esta tenía parte de la culpa.  En fin que hay muchas versiones, pero yo creo lo que alguien me dijo hace un tiempo y ahora me recordó: yo te dije que entre estas dos familias iban a suceder cosas extrañas, que iban a aplicar los métodos que acostumbran a usar, recuerda lo que le pasó a Frank País, a Camilo, Juan Abrantes, Dorticós, Haydée Santamaría y muchos más; Si te pones a analizar verás que Fidelito era como un electrón libre, el cual no encajaba en ningún átomo, ni en la nueva prole del Kalifa ni en la prole de Raúl. Sin embargo legalmente era el primogénito del Kalifa y ese titulo no había quien se lo quitara. Peligro total después que el Kalifa le dio la patada al testero. Fidelito era un peligro para las dos familias y parece que un buen día comenzó a reclamar sin saber las consecuencias que eso le acarrearía. Yo le digo tenías razón se cumplió tu pronostico.
Todos están de acuerdo en que existe una guerra entre ellos y que la familia de Raúl está aprovechando la muerte del jefe para eliminar a la otra parte, pero los otros no se quedan atrás.

             Y ahora........   ¡La Guerra!.