Páginas vistas en total

miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Qué merece el pueblo cubano?

El pueblo cubano tiene lo que se merece,dice alguien desde el exilio, yo no comparto esa opinión y pregunto donde estaba ese señor cuando empezó el comunismo en Cuba, será que los que nacieron dentro del régimen, tienen la culpa de que este exista y aquellos que contribuyeron de distintas formas para que el coma andante llegara al poder y después se fueron, no tienen nada que ver con el problema.
Los que nacieron en democracia se dejaron engañar y ahora se creen con derecho de exigir y culpar a los que nacieron dentro de la dictadura y fueron adoctrinados desde la cuna.
Veamos .....el 70% de la población nació después del 1-1-59 y otro 20% eran niños menores de 10 años o sea que no tuvieron nada que ver con la llegada del dictador al poder y solo conocen ese régimen, ese adoctrinamiento y entonces ¿por qué? algunos le echan la culpa a esa gente, esto es por lo menos raro, pues algunos de estos fiscales aficionados peinan canas y si contribuyeron a la llegada del comunismo al poder. Parece que desconocen la historia, deben preguntarse ¿por qué?,recibió apoyo y financiación el futuro tirano, no será que fueron muchos los engañados y que también algunos cometieron errores o participaron en la corrupción que sirvió como pretexto para los que querían llegar al poder y prometían acabar con los problemas.
A veces parece como si algunos quisieran dividir a los cubanos, por ignorancia o por intereses políticos y este momento histórico, no es de dividir sino de unir, hay que comprender que el problema más grave de Cuba no es la destrucción de su economía, sino
que está en su sociedad.
Unos 500 mil cubanos aspiran a emigrar a España y más de 1 millón a USA (con sus familias), miles se lanzan al mar todos los años, esto nos hace pensar que no todos los que están dentro del país son comunistas y que solo usan una estrategia de supervivencia.
En Cuba hay suficientes criminales, delatores y todo tipo de delincuentes políticos y sociales, para que ahora hagamos culpable a todo el pueblo cubano.
¿A quién favorece esta actitud?...........Parece raro que el gobierno cubano use argumentos similares para meter miedo al pueblo y frenar los posibles cambios, dice que serán asesinados los militantes del partido y de la juventud (más de 3 millones) y los miembros de los CDR (90% de la población), además todos los miembros del MININT y personas con cargos; o sea que sería eliminado más del 60% de la población y solo quedarían los elegidos, una pequeña minoría dentro de la isla y los que salieron al exilio y así limpiaron posibles culpas.
Entonces comprendemos que son puras mentiras, ya que materialmente es imposible en esta época cometer un genocidio de tal magnitud y además los que sostienen estas ideas son una pequeña minoría y el pueblo de Cuba dentro y fuera de la isla quiere cambios democráticos, donde los tribunales juzguen a los presuntos culpables con las garantías que ofrece la ley, hacer lo contrario sería seguir con los métodos comunistas y cambiar solo los gobernantes.
Podemos concluir que el pueblo cubano merece una verdadera democracia.

No hay comentarios: