Vistas de página en total

martes, 26 de agosto de 2008

¿Quién Gobierna en Cuba?

Debemos tener en cuenta varios aspectos, para hacernos una idea clara de lo que está pasando en Cuba.
Primero que el primer secretario del partido o sea su secretario general es Fidel, segundo si buscamos en internet encontraremos innumerables citas y reflexiones del tirano, nunca una de Raúl, lo cual demuestra que mantiene en parte su leyenda como cabecilla de los izquierdistas en todos el mundo, Tercero los dirigentes de América Latina afines a la izquierda siempre van a rendirle honores, (Hugo Chavez, Evo Morales, Daniel Ortega, etc) Cuarto la historia nos muestra a través de numerosos ejemplos que solo la muerte del dictador es el fin de la dictadura. Raúl sabe que el no tiene leyenda y que no es tan temido como su hermano y trata de anunciar y hacer medidas populares para mantenerse en el poder a la sombra de su hermano; pero el poder real se ha demostrado cuando ha tomado desiciones como aceptar el levantamiento de las restricciones al gobierno cubano, por parte de la Unión Europea y luego Fidel en un editorial de Granma ha criticado a la UE y ha descalificado este levantamiento; pasa lo mismo cuando anuncia medidas como reparto de tierras, liberalización del mercado, etc, que se ven frenadas antes de comenzar.
A un dios no lo puede sustituir una persona, esa es la esencia del problema y el hermano mayor se ha convertido en un dios y el menor es una persona normal y corriente y está tratando de gobernar hasta donde lo dejan. Nada que aquí se aplica el dicho popular........
Muerto el perro, se acaba la rabia.

lunes, 25 de agosto de 2008

El Hombre Nuevo

Una persona a quien enseño lo que escribo me pidió que escribiera una reflexión sobre alguien que creyó en el comunismo y lo defendió y actualmente es un crítico acérrimo del mismo y me preguntó ¿cómo puede ocurrir eso?, ¿cómo una persona, puede cambiar tan radicalmente de forma de pensar?.
Yo pienso que ese caso es la expresión más rotunda del fracaso del experimento llamado "la creación del hombre nuevo", o sea de un hombre fabricado a base de adoctrinamiento y engaños, como si se tratara de un robot.
Los comunistas han sostenido la tesis de que todos los hombres nacen con igual potencial y solo hay que desarrollarlos(o sea fabricar el robot). por ejemplo necesitan 1000 genios musicales y solo es cuestión de coger esos 1000 jóvenes y ponerlos a estudiar música y resuelto el problema, sin tener en cuenta ni la capacidad real, ni la vocación o sea olvidando que son seres humanos con distintas características y aptitudes; así obligaron a miles de personas a estudiar lo que no querían y obtuvieron miles de graduados mediocres.
El creador de esta tesis fue el soviético Antón Makarenko y fue aplicada en los países satélites de la URSS.
Lo que no entienden es la esencia misma del ser humano, con sus virtudes y defectos, con sus sentimientos; en la mayoría de los casos la fabricación del hombre nuevo da como resultado, personas sin principios, que piensan que robar y mentir es normal y que para justificarse cuando lo hacen dicen hay que aprovechar, en otros casos (una pequeña minoría) se sienten engañados y frustrados pues ahora aborrecen el comunismo, pero tienen el estigma de haberse comportado como comunistas y son rechazados por los que comprendieron a tiempo el funcionamiento del sistema.
Esto demuestra que siempre el ser humano tratará de entender y buscará la verdad, que es imposible cerrar todas las ventanas al mundo, siempre se colará un rayo de luz que iluminará la mente de los que quieren saber.
No amigo, no tienes que sentirte frustrado, tu no eres el verdugo, tu eres una víctima más del sistema, que ha destruido al país tanto en lo económico, como en lo social.
Un hombre sin principios ..........ese es ......El Hombre Nuevo

domingo, 24 de agosto de 2008

La Solución

Un cubano me dijo "el comunismo es aprovechar", si tu estás donde puedes coger y no coges, hay 100 a tu alrededor dispuestos a coger y si tu no lo haces te dirán estúpido; esto resume la forma de pensar de gran parte de los cubanos actuales y refleja como se han resquebrajado los valores éticos y morales de la sociedad cubana.
Al conversar con los cubanos que llegan a España en oleadas cada vez mayores, oyes cosas como estas, "yo no vine por política, yo vine porque mi hijo tiene una enfermedad y aquí lo puedo tratar", "yo vine ha hacerme un tratamiento médico", "yo no vine a trabajar, sino ha hacer negocios" o "allá están haciendo cambios", "van a autorizar la venta de casas y carros", "van a dar tierras". Todo esto pura propaganda y mentiras, lo cierto es que vienen por 11 meses, acumulan mercancías compradas en los chinos y después la venden en Cuba (a ellos les cobran 10 pesos cubanos por cada kg que pase de los 30 permitidos), por eso es el énfasis que ponen en hablar bien del régimen para que no se les acabe el chollo; Sigue la represión, la incomunicación, la escacez hasta en las shoping (para comprar detergente cuando ponen a la venta hay que hacer cola día y noche para tratar de conseguirlo).
La enseñanza a bajado su calidad a limites insospechados, con el pretexto de la universalización de la enseñanza(y con el propósito de exportar profesionales a Venezuela), en cada pueblo han hecho una universidad y han incorporado a ellas a todo el mundo, a los fracasados que nunca pudieron aprobar en politécnicos y pedagógicos a personas con 6ºgrado, etc, y así podemos encontrar semi-analfabetos estudiando cualquier carrera universitaria y te dicen "hay que aprovechar".
En la mente de todos todavía está cuando "el coma-andante" dijo en un discurso que las jineteras eran las prostitutas más sanas e ilustradas del mundo o sea hacia propaganda de la prostitución de cara al turismo.
Si analizamos los resultados de los deportistas cubanos en las olimpiadas, vemos como en deportes de tradicional arraigo en Cuba y que servían como propaganda al régimen ha habido un desplome(pelota, boxeo, voleibol), es que la crisis se refleja en todos los aspectos de la vida cubana y hoy es más profunda que nunca. O sea el traspaso de poder no resuelve ningún problema, el cambio total, con los hermanos fuera del poder y con elecciones libres....Esa es la solución.