Vistas de página en total

sábado, 28 de agosto de 2021

                        ¿Hambre de qué?


Después de analizar lo que piensan y sienten los cubanos he llegado a una triste conclusión, me explico...

Los cubanos han adquirido una mentalidad de mercenarios que se venden por cualquier pequeño beneficio que les de la dictadura, un amigo me decía que las protestas en Cuba eran por los apagones , por la falta de alimentos y medicinas en fin por las malas condiciones de vida del pueblo , yo siempre he mantenido la esperanza de que también influyera la falta de libertad pero he conversado con muchos aquí y allá y me he desengañado.

Esto es lo que dicen...salimos del periodo especial y cuando llegó la Covid estaban entrando cinco millones de turistas, se había restablecido  en parte la cuota de alimentos vendían arroz, azúcar un poco de aceite, etc. Todo esto se frenó porque el Covid cortó la entrada de turistas y por las medidas de Trump o sea cuando afloje la pandemia renacerá el turismo y podrán vivir. No he oído decir algo sobre una apertura política, sobre derechos humanos, en fin sobre la libertad. el cubano no lucha por un cambio social sino por un poco de comida.

Me ha pasado como al cirujano que abre  al paciente para ver el desarrollo del cáncer y comprueba que se ha extendido por todo el cuerpo o sea el cáncer social que es el comunismo ya ha hecho metástasis y no tiene remedio.

El hambre que hay Cuba es de pequeñas mejoras económicas, los cubanos tienen hambre de comida ......

                         No de libertad.