Vistas de página en total

sábado, 20 de septiembre de 2008

¿ Embargo o Bloqueo?

Con el paso de los ciclones Gustav e Ike surge la discusión de si sería oportuno levantar el embargo durante 6 meses para que los cubanos recibieran fondos para la reconstrucción, para comprender lo que hay detrás de este problema es lógico comenzar por definir que es embargo y que bloqueo.......

Embargo.....

  1. Prohibición del comercio y transporte de armas u otros efectos útiles para la guerra, decretada por un gobierno.
  2. Retención, traba o secuestro de bienes por mandamiento de juez o autoridad competente.

Bloqueo......

Acción y efecto de bloquear.

  1. Fuerza marítima que bloquea.
  2. El que se hace con fuerzas marítimas suficientes para cortar las comunicaciones.

Es obvio que la definición corresponde a embargo....el gobierno cubano en todo este tiempo ha estado comprando en diferente lugares, o sea no está bloqueado ni aislado, lo que limita verdaderamente sus compras es la falta de divisas para comprar.

Veamos algunos datos....en las tiendas para los dirigentes y altos funcionarios del estado y del partido, que no conocen la libreta de racionamiento, no faltan los mejores productos, las empresas administradas y gobernadas por militares que se hacen millonarios a costa de la miseria de todo un pueblo, los ministerios dirigidos como empresas particulares y con cuentas en Suiza a nombre de los ministros millonarios; pero hay una cuestión que merece más atención, la subvención soviética de más de 6000 millones de dolares, que recibió el gobierno cubano durante tantos años..... más de 10 millones de toneladas de petróleo anuales, llegó a tener el segundo lugar en el mundo después de Israel en cantidad de tractores por superficie cultivada (pero con eso no logró subir los rendimientos), compraba productos subvencionados por la URRS y le vendía el azúcar a precios por encima de los del mercado mundial, llegó incluso a vender petróleo,etc

¿ Por qué el gobierno cubano rechaza la ayuda americana y pide que se suspenda el embargo?.......

Para coger créditos multimillonarios que nunca pagaría, el gobierno de USA tiene la obligación de pagar a las empresas americanas, las deudas que los distintos países les dejen de pagar a sus empresas, en fin una jugada perfecta , así pagarían los contribuyentes americanos.

Los que defienden el levantamiento del embargo no mencionan la fortuna de los hermanos (1 500$ millones Fidel y más de 400 Raúl), entonces seria bueno preguntarles ¿es Cuba un país bloqueado?, No, Cuba es un país mal gobernado y saqueado.


miércoles, 17 de septiembre de 2008

¿Qué merece el pueblo cubano?

El pueblo cubano tiene lo que se merece,dice alguien desde el exilio, yo no comparto esa opinión y pregunto donde estaba ese señor cuando empezó el comunismo en Cuba, será que los que nacieron dentro del régimen, tienen la culpa de que este exista y aquellos que contribuyeron de distintas formas para que el coma andante llegara al poder y después se fueron, no tienen nada que ver con el problema.
Los que nacieron en democracia se dejaron engañar y ahora se creen con derecho de exigir y culpar a los que nacieron dentro de la dictadura y fueron adoctrinados desde la cuna.
Veamos .....el 70% de la población nació después del 1-1-59 y otro 20% eran niños menores de 10 años o sea que no tuvieron nada que ver con la llegada del dictador al poder y solo conocen ese régimen, ese adoctrinamiento y entonces ¿por qué? algunos le echan la culpa a esa gente, esto es por lo menos raro, pues algunos de estos fiscales aficionados peinan canas y si contribuyeron a la llegada del comunismo al poder. Parece que desconocen la historia, deben preguntarse ¿por qué?,recibió apoyo y financiación el futuro tirano, no será que fueron muchos los engañados y que también algunos cometieron errores o participaron en la corrupción que sirvió como pretexto para los que querían llegar al poder y prometían acabar con los problemas.
A veces parece como si algunos quisieran dividir a los cubanos, por ignorancia o por intereses políticos y este momento histórico, no es de dividir sino de unir, hay que comprender que el problema más grave de Cuba no es la destrucción de su economía, sino
que está en su sociedad.
Unos 500 mil cubanos aspiran a emigrar a España y más de 1 millón a USA (con sus familias), miles se lanzan al mar todos los años, esto nos hace pensar que no todos los que están dentro del país son comunistas y que solo usan una estrategia de supervivencia.
En Cuba hay suficientes criminales, delatores y todo tipo de delincuentes políticos y sociales, para que ahora hagamos culpable a todo el pueblo cubano.
¿A quién favorece esta actitud?...........Parece raro que el gobierno cubano use argumentos similares para meter miedo al pueblo y frenar los posibles cambios, dice que serán asesinados los militantes del partido y de la juventud (más de 3 millones) y los miembros de los CDR (90% de la población), además todos los miembros del MININT y personas con cargos; o sea que sería eliminado más del 60% de la población y solo quedarían los elegidos, una pequeña minoría dentro de la isla y los que salieron al exilio y así limpiaron posibles culpas.
Entonces comprendemos que son puras mentiras, ya que materialmente es imposible en esta época cometer un genocidio de tal magnitud y además los que sostienen estas ideas son una pequeña minoría y el pueblo de Cuba dentro y fuera de la isla quiere cambios democráticos, donde los tribunales juzguen a los presuntos culpables con las garantías que ofrece la ley, hacer lo contrario sería seguir con los métodos comunistas y cambiar solo los gobernantes.
Podemos concluir que el pueblo cubano merece una verdadera democracia.

martes, 16 de septiembre de 2008

¿Qué pasará después de los ciclones?

El nuevo "Gobernante de Cuba", se enfrenta a su mayor prueba de fuego, el paso de Gustav e Ike, que ha dejado además de 7 personas muertas, 5 ooo millones de dolares en pérdidas por la destrucción de casas cultivos e infraestructuras económicas, sociales y de energía; según un informe preliminar del gobierno cubano.
Esta es la destrucción más grande causada por huracanes en la historia de Cuba, entonces nos preguntamos, ¿qué pasará?......el pueblo cubano que lleva 50 años sufriendo el peor de los huracanes (el comunismo), que ha llevado al país a la ruina , destruyendo su economía y llevando a millones de personas al exilio, ahora se enfrenta a esta nueva catástrofe.
El gobierno tiene la opción de tomar medidas realistas que reactiven la economía y aceleren la reconstrucción,pero, sabemos que no lo hará( teme demasiado a cualquier tipo de cambio), al contrario tomará medidas que sirvan de maquillaje, mandará a sus voceros por todo el mundo haciendo de víctimas, exagerará las cifras de las pérdidas para poder inspirar lastima y para tapar la ineficiencia de un sistema económico obsoleto e inoperante y de un gobierno tiránico y déspota, lanzará consignas a granel y tratará de movilizar al pueblo para tenerlo entretenido y que no vea lo que se le viene encima.
Aumentará la represión (para reprimir a los descontentos y desesperados), la corrupción, el mercado negro y todo esto hará mayor el éxodo ya masivo.
O sea que la vida para los cubanos dentro de la isla será mucho más difícil y el pueblo será el que pagué por los desastres naturales y por la ineptitud de sus gobernantes.
El peor ciclón todavía está azotando.....y esto es lo que pasará.