Vistas de página en total

jueves, 2 de octubre de 2008

El Psicópata

¿Qué es un psicópata? ..... es la persona que sufre psicopatía o sea una anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patologicamente alterada la conducta social del individuo que la padece.
Y psicópata es la persona que padece psicopatía, especialmente anomalía psíquica.
Los rasgos que definen al psicopata normalmente son....
- Una inteligencia por encima de la media.
-No puede empatizar, ni sentir culpa, por eso actua con las demás personas como si fueran objetos, las utiliza para conseguir sus objetivos.
-Puede ser una persona simpática, sin embargo no duda en cometer un crimen cuando le conviene, sin sentir culpa.
-Suelen mentir, engañar, hacer daño, para conseguir sus objetivos, sin sentir remordimientos.
Esto es lo que dicen los libros sobre esa enfermedad, ahora veamos ¿estos rasgos se corresponden con alguien que Ud. conoce?......pués sí, si repasamos lo que ha pasado en Cuba, vemos que hay un personaje que encaja perfectamente en esta descripción, El Coma-Andante, que supo engañar a la mayoría, que no siente culpa por lo que le ha hecho al pueblo cubano, que ha engañado y mentido a diestra y siniestra, que tiene una mente fría y calculadora y que no ha dudado en traicionar a las personas que le rodean, cuando le ha parecido necesario para lograr sus objetivos.
Entonces podemos decir como en las películas, cualquier semejanza con el personaje real, no es pura coincidencia; es pura realidad.

martes, 30 de septiembre de 2008

Otros Disparates

Otros disparates del Coma-Andante.
- Destruir el transporte ferroviario y tratar de favorecer el transporte por carretera, hay que decir que hasta los comunistas más connotados comprendieron las ventajas del transporte ferroviario, Lenín decía que el ferrocarril era el nexo más claro entre la ciudad y el campo, todos los países desarrollados sin excepción, tienen ferrocarriles desarrollados y se ha demostrado, que el transporte ferroviario es siete veces o más, más barato que el transporte por carretera, dependiendo de la distancia..... esto a traído como consecuencia la destrucción casi total, de la red ferroviaria que llegaba a gran parte de los pueblos y ciudades de Cuba y que funcionaba como un reloj , el encarecimiento de los gastos de transporte, aumento de la contaminación y menos transporte para personas y mercancías.
-Sacar masivamente los campesinos del campo, diciendo que era por que querían vivir en ciudades y pueblos, pero lo cierto es que se hicieron planes agrícolas, planes lecheros y cooperativas (con una producción muy baja), y se promulgó la ley del primer tanteo, que dice que el estado tiene derecho a adquirir las tierras en primera opción, se prohibió la venta de tierras, la tierra solo la heredan aquellos familiares que estén trabajando en ella, a unos les dieron una casita a cambio de su tierra y a otros simplemente les quitaron la tierra, así esos campesinos se vieron de pronto viviendo en pueblos, sin su auto abastecimiento(sus gallinas, sus cerdos, sus viandas,etc) y tratando de sobrevivir con la ínfima cuota del racionamiento; todo esto agravó aun más la ya difícil situación del abastecimiento, pues dejaron de producir y se sumaron a los consumidores.
-En la industria azucarera se han hecho muchos disparates pero sólo mencionaré algunos de forma resumida, para tener una idea general.....se eliminaron las variedades tradicionales y se introdujeron o crearon otras como la famosa B-4362 (que le llamaron la variedad de Fidel), esto unido a que puso al frente de la industria y la agricultura cañera, a personas sin conocimientos y sin aptitudes como Ulises Rosales de ministro, siendo general, a su hermano Ramón, como consejero y asesor particular y en los municipios y centrales a personas elegidas por el partido, solo por su lealtad al régimen, resultado.......
en 1959 los rendimientos estaban sobre 60 000 @/cab., en 2007 por debajo de 20 000 @/cab. y el país se coloca como el último país del mundo en rendimiento por área cultivada, pasamos de producir entre 5 y 7 millones de toneladas y ser los primeros exportadores mundiales, a producir entre 1 y 1,5 millones de ton. e importar para poder cubrir las necesidades del consumo racionado de la población; de 163 centrales activos en 1959 pasamos a tener solo 52 activos en el 2007 y el resto en su mayoría a sido desmantelado.
El desastre económico que hay en Cuba y que justifican con el bloqueo solo tiene una explicación, la aplicación de estos disparates.
¡Que Desastre Caballeros!

lunes, 29 de septiembre de 2008

Los Disparates del Coma-Andante

Quiero exponer algunas de las brillantes ideas (disparates) del Coma- Andante, para que todos podamos ver con claridad la relación que hay entre la aplicación de las mismas y el desastre económico y social que vive Cuba actualmente, además podremos comprender la psicología retorcida y psicopática de este personaje...veamos.
-Desecar la Ciénaga de Zapata, diciendo que así obtendría gran cantidad de tierras para cultivos...De llevarse a cabo, se dañaría catrastroficamente el ecosistema del mayor humedal de Cuba, se extinguirian especies animales y vegetales únicas de esa zona(Manjuarí,Ferminia, etc) y otras que allí encuentran refugio, como los manaties,el pez pega, el cocodrilo cubano, etc. O sea el daño sería incalculable e irreparable y ¿para qué quería más tierras? sí el estado tiene más del 95% de la tierra en sus manos y de esta no cultiva ni la mitad.
-La vaca enana......quería obtener una vaca pequeña para que todos pudieran tener una en su casa; pero es que esto ya estaba inventado por la naturaleza LA CHIVA.
-La famosa Ubre Blanca, decía que iba obtener mediante cruces genéticos, una raza con las características de ella y que llegaría el momento en que Cuba produciría más quesos que Holanda, que exportaría leche en polvo, bla, bla, bla,.....la realidad es que Cuba importa la mayor parte de la leche que consume, la leche por la libreta de racionamiento es para niños de hasta 7 años y la ganadería cubana está en ruinas, en el año 2008 con 11,5 millones de habitantes,hay menos del 40% de las cabezas de ganado que habían en 1959 con 5 millones de habitantes.
-El Cordón de La Habana, que dotaría a la capital de una gran área verde y la abastecería de frutas, viandas y vegetales.....Pero ¿cuál es la situación actual?...la ciudad sigue abasteciéndose de provincias como Ciego de Avila y La Habana.
Como los disparates son tantos y tan grandes, seguiremos analizándolos en otros artículos, pero terminamos este con el disparate mayor, con la salvajada que trato de llevar a cabo este psicópata......durante la crisis de los misiles, pidió a los soviéticos que usaran el arma atómica contra USA, por la cercanía de Cuba a los Estados Unidos y porque este superaba a la URSS en misiles atómicos, el resultado hubiera sido el exterminio masivo de los cubanos, por la respuesta americana y mientras tanto el Coma -Andante metido en su bunker esperaba sobrevivir; aunque este ya no se puede decir que es un simple disparate, sino un intento de genocidio, que hubiera llevado al exterminio al pueblo cubano.
¿Disparates o Crímenes?