Vistas de página en total

jueves, 24 de marzo de 2011

Las Tiñosas.

Algunos cubanos que viven en USA se pasan la vida buscándole defectos a la sociedad en que viven, que si las drogas, la delincuencia, la política exterior, etc........Si entramos en Facebook vemos como muestran fotografías de comidas y viajes a Cuba y dicen que la extrañan mucho, tal parece que allá vivían mejor. También los hay que hacen críticas solapadas, algunos inclusive hacen propaganda a favor del gobierno cubano.
Son los mismos que se declaran pacifistas cuando Gadafi es frenado por la coalición de aliados autorizados por la ONU, pero cuando bombardeaba a la población civil y amenazaba con asaltar casa por casa para castigar a los rebeldes, eran mudos.
Muchos de ellos también son partidarios del falso intercambio cultural, de los viajes, de las remesas, de quitar el embargo, o sea de todo aquello que beneficie a la dictadura.
En Facebook hablan de baseball, de paisajes, de frutas, de sus viajes a Cuba, de todo, de todo......menos de los problemas que tiene allí la población, como si ellos vivieran en otro planeta y no vieran lo que pasa; en sus fotos se ven mesas llenas de manjares y bebidas, pero evitan "como el Diablo a la cruz", los temas y las imagenes que dejen ver las miserias del sistema comunista. ¿Por qué hacen esto?, unos por cuidar las propiedades que tienen en Cuba, otros por poder ir a restregarles en la cara (especular) sus ropas, su dinero, etc, también algunos pretenden proteger a familiares y amigos que ostentan cargos y están recibiendo migajas del régimen; también los hay que lo hacen porque sencillamente son malvados, todo esto esto disfrazado de buenas intenciones y palabrería hueca de forma que parezca que luchan por algo justo.
A estos desagradecidos con el país que los acoge, hay que preguntarles, si no les gusta el sistema que existe en USA, ¿por qué se van a vivir allí?.....se les ven las plumas negras, porque son tiñosas y hay que recordarles que todos serán desenmascarados ya lo dice el refrán cubano:                                            
 "Por mucho que el aura vuele siempre el pitirre la pica".

Aura = tiñosa = Buitre.

domingo, 20 de marzo de 2011

El Chupacabras

Hoy he oído llamar Chupacabras al coma-andante y esto me ha hecho reflexionar sobre como cambian los apodos según las circunstancias; al principio de la revolución le llamaban "Fidel","Comandante en Jefe","El Caballo"; eran los tiempos en que algunos ponían placas en las puertas de sus casas donde decía "Fidel esta es tu casa", se oía la consigna: "Fidel estamos contigo" y el mismo decía " la revolución  soy yo". Los guatacas de su circulo más intimo le llamaban "El Jefe" y ya muchos le empezaban a llamar "La Hiena de Birán", "El Dictador", "Castro", etc.
Con el tiempo y los desmanes que fue cometiendo, su imagen se fue deteriorando y fueron surgiendo otros apodos como "Barbatruco", por su apego a la  mentira y el truco, "El Fósil", "El Dinosaurio", "El Tiranosaurio"; por el tiempo que lleva en el poder y por su tiranía sobre el pueblo cubano.
Ya no era tan simpático y los cubanos como los gatos al nacer demoraron un tiempo pero ya estaban abriendo los ojos.
Cuando se enferma y pasa de caballo a penco le llaman "Caga-andante", "Coma-andante", "Cagastro", pero el último que he oído es el de "Chupacabras" y me explicaron que cuando llegó al poder había 6 000 000 de reses para 5 000 000 millones de habitantes y después de 50 años de desgobierno hay 1 800 000 reses para 11,3 millones de habitantes, o sea que como ha diezmado el ganado vacuno en Cuba; la gente dice:

El Chupacabras está en La Habana.