Vistas de página en total

martes, 22 de noviembre de 2011

                             ¡QUE RELAJO CABALLEROS!

Un amigo antiguo trabajador del ferrocarril me contó que en 1956 salían de Morón 51 trenes diarios y me vino a la memoria los once trenes en cada dirección (22 en total) que circulaban todavía en los años 60 de Morón a Santa Clara, sin contar los extras que eran varios y comparé enseguida con la situación actual: un tren cada dos días o un tren diario hasta Florencia y una linea por la que no se puede circular a más de 20 km/hora en la mayoría de los tramos por los baches y la falta de traviesas.

Ya son historia antigua los trenes a La Habana, los trenes que traían el correo y que la gente utilizaba para poner en hora los relojes;.....¡ahí viene el tren de las once!.....decían y miraban para comprobar.

Había en Cuba una verdadera telaraña de lineas ferroviarias, que llegaba a gran parte de los pueblos cubanos, desde San Antonio a Maisí y de costa a costa. Hoy además de desaparecer los trenes, han desaparecido la mayoría de las lineas y las que quedan se encuentran en pésimo estado, los pocos trenes que circulan se encuentran en condiciones deplorables y sin agua , ni comida.

En el 2006 cuando circulaba un tren en días alternos de Morón a Santa Clara, un tren cargado de arena descargó sobre la linea en la entrada de Morón y el tráfico estuvo interrumpido durante varias semanas hasta que la gente se fue llevando la arena para resolver sus problemas particulares y el tren pudo pasar de nuevo.

Ante esto sólo se puede exclamar........¡QUE RELAJO CABALLEROS!

Publicado por El Gallo de Morón en 01:14 0 comentarios

Página principal

Suscribirse a: Entradas (Atom)
¿EMIGRANTES O ESBIRROS?

La emigración hacia España va cada día en aumento y hacia Canarias en especial. Dentro de esta gran riada se encuentran los que llegan a España con la idea de ahorrrar algún dinero y volver a Cuba, comprar una casa y disfrutar del dinero, todo esto lo sueñan estas gentes por lo que les promete el régimen , que les dice que si hablan a su favor en el extranjero serán privilegiados y podrán regresar, comprar casa y tener pequeños negocios; (todo esto prohibido actualmente para los cubanos), es bueno recordar que solo pueden regresar aquellos que viajan cada 11 meses y se considera que no han salido definitivamente del país.

En reuniones efectuadas con cubanos en el exterior se trata de crear asociaciones afines al régimen para difundir sus mentiras y celebrar sus fechas y se explica que los que deseen regresar lo podrán hacer después de ser analizados y aprobados...(primero tienen que ganarse el premio).

Cuando uno les explica que el tirano está al borde de la muerte y que se acercan cambios en Cuba, que los están engañando y que en el futuro les van a pedir cuentas por su actitud servil al hacer propaganda en favor del tirano, tratando de engañar a los españoles; se quedan perplejos y acobardados y tratan de escurrir el bulto.

Dicen yo no vine aquí a hacer política, yo vine a trabajar y mejorar mi situación y cuando alguien menciona las atrocidades que comete el régimen cubano, tratan de cambiar la conversación o de suavizar los temas, diciendo que en otros lugares ocurre lo mismo . Entonces yo pregunto.........

¿Son emigrantes económicos o esbirros estúpidos que se dejan tentar por las promesas de un régimen moribundo?

             Esbirros

Publicado por El Gallo de Morón en 02:03 0 comentarios

El picotazo del gallo.

sábado 29 de diciembre de 2007


EL PICOTAZO DEL GALLO

En una conversación entre cubanos alguien dijo , en Cuba hay de todo , lo que falta es dinero.
Enseguida le contestaron ¿somos cerdos?... para decir que si hay comida tenemos todo.
Algunos de los que visitan Cuba dicen: aquello no está tan malo, allí lo que falta es dinero, yo fuí y comí de todo, no faltó la carne de puerco y las viandas. Si profundizamos en estas afirmaciones veremos como salen a relucir las mentiras ; un cubano medio gana 10 a 15 pesos diarios y los precios de algunos de los productos más populares son :
Arroz...............3 pesos/libra
frijoles...........10 pesos/libra
carne cerdo..18 pesos/libra
malanga.......50 pesos/@
huevos............3 pesos/unidad (mercado negro)
Queso...........10 pesos/libra (mercado negro)
leche...............3 pesos/litro (mercado negro)
Estos precios son para los pueblos pequeños en las ciudades son mucho mayores.
en la shoping:
aceite de comer.............2.30$ .....el litro
jabón de baño................0.60$......la pastilla.
la cerveza.......................de 0.80 a 1 $ la unidad.
Con estos ejemplos podemos ver que lo poco que se puede comprar no está al alcance del 90% de la población, el cubano medio no lo puede comprar.
Si vamos a Cuba a Gastar 2000 $ y allí la gente gana 15 $ al mes , nos ven como reyes , todas las puertas se nos abren , podemos pagar transportes a 40 pesos o más, mientras vemos a los demás estrujarse los bolsillos buscando dinero para tratar de subir a un camión de 2 pesos.
Los parientes se esmeran en buscar un lechoncito que pagamos los visitantes y pensamos que todo está bien , porque podemos alquilar un carro y visitar Cayo Coco, Varadero y todo aquello que está prohibido para los cubanos que viven en Cuba y no pensamos que cuando nos vayamos seguirán dependiendo de nosotros para hacer sus compras.
Si visitas un centro turístico como San José del Lago encuentras las piscinas vacías, los mostradores destrozados, las salas de juegos cerradas;tratas de almorzar y te dicen que hay que coger turno por la mañana , tratas de hacer fotografías y enseguida aparecen miembros de la seguridad que te lo impiden, para todos los lugares que vas te siguen varias personas , observas personas usando toallas con la bandera cubana; vas al hotel Morón y lo encuentras casi vacio y tienes que esperar más de 40 minutos a para que una ineficiente carpetera te atienda y también observas que las personas que se encuentran en el son los cumplidores de misiones en Venezuela igual que en los lagos.
Visitas un hotel en la habana y ves el techo cayéndose a pedazos y los turistas alemanes filmando todo , el ascensor se cierra antes de que acabes de entrar , los tomacorrientes sin protección , las cajas de seguridad rotas , la piscina vacía y cuando sales a pasear al malecón te siguen de cerca como si se tratara de peligrosos agentes de la C.I.A.
Pones el televisor y se repite continuamente la mesa redonda o el discurso de turno del coma-andante.
Podemos afirmar que en Cuba faltan muchas cosas.
Y preguntamos ... ¿donde está la supuesta abundancia?.....Y exclamamos como aquel personaje famoso....
¡ Pica Gallo !............Platanito torero.
Publicado por El Gallo de Morón en 09:35 0 comentarios
lunes 24 de diciembre de 2007

¿Siempre fué así?


¿Siempre fue así?

Para justificar la emigración masiva de los cubanos ,los comunistas dicen ...siempre fue así ,siempre la gente emigró de los países pobres a los más ricos.

La realidad:

Hasta el primero de Enero de 1959 el gobierno de USA, ponía a disposición de los cubanos 2000 visas y esta cifra nunca se cumplía; porque los cubanos no querían salir de su país. Era todo lo contrario , había una fuerte emigración hacia Cuba , lo cual dio origen a la ley del 50% , consistía en que las empresas no podían contratar más del 50% de extranjeros.

A partir del primero de enero de 1959, los cubanos empiezan a emigrar cada vez en mayor número, llegándose a la situación actual, en que hay más de medio millón tratando de obtener la ciudadanía española ,además de que las 20 000 visas que otorga USA por sorteo todos los años (el Bombo),están solicitadas por casi un millón de cubanos, esto aplicando simple matemática nos da , que si cada uno sale de Cuba con un familiar hay 3 000 000 de personas como mínimo tratando de emigrar por vía legal; ( 1 000 000 + 5 00 000 = 1 500 000x2= 3 000 000).

A esto hay que agregar varios miles que en su desesperación se lanzan al mar todos los años tratando de llegar a USA en balsas improvisadas.(más de 6000 en el 2005).

Conclusión : Cuba está pasando por un período de gran pobreza que impulsa a la gente a emigrar, esto sin contar los problemas políticos , falta de libertades y la represión que hacen la vida muy difícil y provocan el éxodo masivo.

Siempre no fue así

Publicado por El Gallo de Morón en 02:12 1 comentarios

martes 27 de noviembre de 2007

Prueba

Esto es una prueba de mi nuevo blog, coño que alegría tener un blog.


Publicado por El Gallo de Morón en 12:40 0 comentarios

Página principal

Suscribirse a: Entradas (Atom)

El futuro después del cambio.

domingo 16 de diciembre de 2007


El Futuro Después del Cambio

Ahora que los cubanos miramos con esperanza el futuro, todos nos preguntamos ¿qué pasará?, yo hago una pequeña reflexión sobre este tema y aporto mis ideas con la convicción de que si me equivoco alguien me podrá rectificar en cualquier momento y en ella trato de ajustarme a la realidad reflejada en los datos de distintas fuentes.

Cuba está situada junto al trópico , por lo cual tiene un clima muy agradable durante todo el año, tiene alrededor de 3600 islas y cayos con hermosas playas de arena fina, paisajes de encanto,un pueblo culto y amable, todo esto unido a la cercanía del mayor mercado turístico del mundo(USA, Canadá, América Latina), hará que se potencie el turismo y se podrán alcanzar los 10 millones de visitantes en poco tiempo.

Tenemos grandes reservas de petróleo en el Golfo de México (hubo un acuerdo y se compartió entre USA, México y Cuba), que podrían abastecer al país y dejar grandes excedentes para la exportación , en níquel tenemos la segunda mayor reserva del mundo después de Rusia, reservas muy importantes de yeso y piedra caliza para la fabricación de cemento , salinas en toda Cuba y además grandes reservas de sal gema en zonas como Punta Alegre en Ciego de Avila, también son grandes las reservas de arcilla, arena y piedra caliza para la construcción, existen reservas suficientes para abastecer al país de cobre, hierro y aluminio.

La agricultura cubana que hoy está en ruinas resurgirá en poco tiempo cuando se elimine el monopolio estatal de la tierra (91% en manos del estado, 5 % en cooperativas controladas por el estado y 4 % en manos de campesinos privados) además suprimiendo la ley del primer tanteo y quitando el acopio estatal que asfixia a los productores imponiendo precios irrisorios y controlando la producción.

La industria azucarera otrora orgullo nacional y que se encuentra en ruinas con gran cantidad de centrales parados y un rendimiento por caballería de 22 000 @ (el más bajo del mundo ), lo cual el gobierno justifica diciendo que es consecuencia de los bajos precios del azúcar en el mercado mundial, pero observamos que México exportó en el 2006 más de 5 millones de toneladas, alcanzando un precio de 0,46$ la libra, entonces nos damos cuenta de que mienten para esconder su ineficiencia .

Aumentará la producción de tabaco, café, cacao, cítricos, piña, frutales y hortalizas, lo cual abastecerá al mercado interno, al turismo y a la exportación.

Pasando a la historia la situación actual en que para servir un mango o una piña a un turista hay que comprarlos en el extranjero, lo cual encarece los costos y deja menos divisas al país.

La ganadería que hoy con un país de 11 millones de habitantes tiene menos cabezas de ganado que en 1958 cuando solo había 5 millones de habitantes, en que la leche por tarjeta de racionamiento es solo para los niños hasta los 7 años, la carne es un producto fantasma y aquel sacrifique una res aunque le pertenezca, se enfrenta a duras penas de carcel, al igual que el compre carne, tampoco existen en el mercado el queso y la mantequilla.

La industria de bebidas y licores que ha perdido muchas de sus marcas emblemáticas
como el ron Bacardí , las cervezas Polar y Tropical, que se producen en otros países,
volverán a producirse en Cuba.

Las radio y telenovelas (culebrones ) inventadas en Cuba y que ahora producen y exportan con gran éxito Brasil, Venezuela, Colombia y Méjico y que dan trabajo a muchas personas volverán a ser habituales fuentes de ingresos para el país.

Los artistas cubanos volverán a recorrer el mundo como prestigiosos embajadores culturales.

Debemos recordar que somos una potencia mundial en música y que son cubanos los creadores del son, la guaracha, el cha-cha-cha y otros de fama mundial.

Además de todo lo expuesto podemos decir que los cubanos en el exterior (más de 3 millones ), han tenido gran éxito económico y político y que están dispuestos a invertir en Cuba apenas haya un cambio y que el gobierno de USA ha manifestado su intención de hacer grandes inversiones y de conceder créditos al país.

Por todo lo que he mencionado podemos pensar que si fuimos capaces de hacer tantas cosas en la economia y en la cultura, ahora volveremos a renacer con más rapidez que nunca y que el futuro es luminoso y está cerca.
Publicado por El Gallo de Morón en 12:37 3 comentarios

miércoles 28 de noviembre de 2007