Vistas de página en total

lunes, 29 de enero de 2018

La ciudadanía ¿premio o derecho?

En Cuba todo lo manejan como si el país fuera una propiedad privada del gobierno y las personas tienen derechos según sean afines o no al régimen, aquí le expongo un ejemplo claro de esto:
 
Este sábado, 30 de diciembre, la Gaceta Oficial de la República de Cuba emitió las nuevas normas para la obtención de la ciudadanía cubana para los hijos de nacionales que nacieron en otros países. En el informe se explican cuáles son los pasos a seguir, la documentación necesaria para el proceso, así como las razones por las que el Gobierno podría archivar o denegar una solicitud de este tipo.               

No todos los hijos de cubanos nacidos en el exterior podrán beneficiarse de esta nueva medida.

El Decreto Ley publicado en la Gaceta expone una serie de disposiciones especiales con las que, una vez más, el Gobierno se reserva el derecho de admisión.
Cuando el padre o madre cubanos o los tutores legales hayan “cometido hechos o realizado acciones contra los fundamentos políticos, sociales y económicos del Estado cubano”, el expediente será archivado. Los hijos menores de edad, de estas personas, podrían reiniciar el proceso una vez que lleguen a la mayoría de edad.

Aquí vemos que esto no es más que otra forma de tratar de controlar y manejar lo que piensan los cubanos en el exterior, si no me eres fiel no te doy el premio, así que a portarse bien para que el gobierno cubano les deje nacionalizar a sus hijos.

Esto se suma a otras medidas para tratar de que los cubanos en el exterior se dobleguen y tengan una actitud colaboracionista, o sea que para ellos es una herramienta en forma de premio, pero yo digo los derechos son para todos....o sea.....


Los derechos, son derechos, no un premio a la lealtad política.



Los pilares del comunismo

Todavía muchos en Europa se preguntan como se ha podido sostener en el poder la dictadura y otros inclusive lo atribuyen a méritos de los dirigentes comunistas y también los hay que creen que el pueblo de Cuba no ha luchado, yo los invito a que reflexionen sobre estas noticias a que vean lo que tienen delante de los ojos. El problema cubano nunca a sido solo de los cubanos recuerden como México ha apoyado siempre en la ONU al gobierno cubano, al igual que Canadá y muchos países europeos, recuerden la intervención y apoyo de los socialistas encabezados por la extinta URSS, también China en su momento y ahora el petróleo de Venezuela. La lucha de los cubanos ha sido siempre contra medio mundo y ahora hay nuevos pilares de apoyo para el régimen, vean las siguientes noticias:
El 4 de enero de 2018 la prensa  en Cuba decía que:
"La Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, ofreció una conferencia de prensa en el Palacio del Segundo Cabo antes de concluir su tercera visita oficial a Cuba en apenas dos años."
 "La diplomática italiana conversó con la prensa sobre temas como la importancia del bloque regional europeo en el comercio con la Mayor de las Antillas, tres nuevos proyectos en los que la UE invertirá 49 millones de euros en Cuba y el  acuerdo político que rige las nuevas relaciones entre ambas partes luego del fin de la posición común, entre otros asuntos claves para las relaciones Cuba-UE."
 Telesur publicó:
"La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, afirmó este jueves que el bloque regional es el primer socio de cooperación para contribuir con el desarrollo de Cuba.
"La UE es ya el primer socio comercial, el primer inversor y el primer socio de cooperación para el desarrollo de Cuba", aseveró la vicepresidenta de la Comisión Europea durante su tercera visita oficial a la isla caribeña. Mogherini condenó el bloqueo económico, financiero y comercial de estados unidos contra Cuba."
Leyendo estas noticias no nos quedan dudas de que esta señora obvía o desconoce lo que ha pasado y pasa en Cuba y es una entre tantos pilares que han ayudado a sostener al régimen. 
¿A ud. le quedan dudas de porque se ha sostenido el régimen a pesar de las barbaridades que ha hecho?, a mi no, ha tenido y tiene el apoyo de muchos países en todo el mundo y especialmente de los comunistas y de todo tipo de dictaduras.


Estos son los pilares del comunismo.