Vistas de página en total

lunes, 29 de enero de 2018

La ciudadanía ¿premio o derecho?

En Cuba todo lo manejan como si el país fuera una propiedad privada del gobierno y las personas tienen derechos según sean afines o no al régimen, aquí le expongo un ejemplo claro de esto:
 
Este sábado, 30 de diciembre, la Gaceta Oficial de la República de Cuba emitió las nuevas normas para la obtención de la ciudadanía cubana para los hijos de nacionales que nacieron en otros países. En el informe se explican cuáles son los pasos a seguir, la documentación necesaria para el proceso, así como las razones por las que el Gobierno podría archivar o denegar una solicitud de este tipo.               

No todos los hijos de cubanos nacidos en el exterior podrán beneficiarse de esta nueva medida.

El Decreto Ley publicado en la Gaceta expone una serie de disposiciones especiales con las que, una vez más, el Gobierno se reserva el derecho de admisión.
Cuando el padre o madre cubanos o los tutores legales hayan “cometido hechos o realizado acciones contra los fundamentos políticos, sociales y económicos del Estado cubano”, el expediente será archivado. Los hijos menores de edad, de estas personas, podrían reiniciar el proceso una vez que lleguen a la mayoría de edad.

Aquí vemos que esto no es más que otra forma de tratar de controlar y manejar lo que piensan los cubanos en el exterior, si no me eres fiel no te doy el premio, así que a portarse bien para que el gobierno cubano les deje nacionalizar a sus hijos.

Esto se suma a otras medidas para tratar de que los cubanos en el exterior se dobleguen y tengan una actitud colaboracionista, o sea que para ellos es una herramienta en forma de premio, pero yo digo los derechos son para todos....o sea.....


Los derechos, son derechos, no un premio a la lealtad política.



No hay comentarios: