Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2008

El caso Valodia o donde las dan las toman

La actitud de este deportista es indefendible y es justo que se le prohiba participar en competencias internacionales, aunque sea cierto que es necesaria una revisión de las reglas del takewuondo, ya que se vio en otros combates que hubo decisiones contradictorias (donde los deportistas no reaccionaron con esa violencia extrema y menos sus entrenadores), pero.........
Pero si analizamos a fondo este tipo de problemas vemos que el gobierno cubano se queja cuando las trampas y violaciones le afectan, pero es a la vez un consumado tramposo, pongo como ejemplo que los deportistas cubanos siempre han competido como amateur (siendo profesionales) o sea han competido con ventajas en diferentes deportes como el béisbol o el boxeo; ¿qué han hecho para taparse?, pues anotan al deportista en un centro de trabajo, para que aparezca como trabajador o sea que vive del trabajo y no del deporte y lo proclaman amateur. ¿Cuál es la verdad?, dichos deportistas no trabajan, solo practican deportes y llegan a retirarse después de toda una vida como deportistas.
Les dan casa y carros y no les pagan (solo el salario como trabajador) y así se ahorran el dinero.
También es bueno recordar las trampas en los topes de boxeo Cuba- USA, donde los boxeadores ganaban según los árbitros que estaban como jueces, cuando había tres cubanos y dos americanos ganaba el cubano.
El caso Sotomayor que fue defendido por el gobierno cubano diciendo que era inocente después que fue probado que se había dopado. Para se comprenda mejor esto damos una definición según la RAE de las palabras amateur y profesional:......
Profesional....... dicho de una persona: que práctica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional, es un profesional del sablazo. Persona que ejerce una profesión con relevante capacidad y aplicación.¿Los deportistas cubanos cumplen estos requisitos?, SÍ...........veamos.
  • Practican habitualmente el deporte...............SÍ.
  • Viven del deporte..........................................SÍ.
  • Tienen capacidad y aplicación.......................SÍ

Entonces son profesionales.

Amateur: no existe en el diccionario de la RAE, veamos aficionado.........Que cultiva o practica sin ser profesional, un arte, oficio o deporte, etc. O sea está claro que no son aficionados o amateur.

Podemos entonces decir ateniéndonos a la definición que el gobierno cubano es un profesional de la mentira, porque la práctica habitualmente y vive de ella. ¿de qué se quejan?......Como dice el dicho.

DONDE LAS DAN LAS TOMAN

No hay comentarios: