Vistas de página en total

lunes, 6 de octubre de 2008

El Dinosaurio


Actualmente el Coma Andante es el dictador con más tiempo en el poder, aunque a cedido una parte a su hermano menor, sigue siendo el primer secretario del partido y el que dirige todo desde su retiro.Algunos le llaman dinosaurio político, por estar tanto tiempo en el poder y porque representa una época ya extinguida y su pensamiento sigue anclado en el pasado.
Martí dijo....."Los ojos atónitos lo ven; la razón escandalizada se espanta; pero la compasión se resiste a creer lo que habéis hecho, lo que hacéis aún. O sois bárbaros o no sabéis lo que hacéis". Es como si aquel que tanto amó a Cuba viviera en esta época y se estuviera dirigiendo a los que han destruido a Cuba, encabezados por el Coma Andante.
Desde su llegada al poder a llevado a cabo un genocidio político, la persecución de disidentes, trabajos forzados, presidio político, destierro de cientos de miles de personas, juicios arbitrarios y sin garantías, un sólo partido, elecciones con candidatos propuestos o puestos por el partido y donde no pueden votar los cubanos que vivan fuera del país, campos de concentración y muchas otras cosas.
Cuba por definición geográfica es una isla, por estar rodeada de agua por todas partes, pero también lo es por definición política, social, económica, religiosa y cultural, desde que el dinosaurio se apoderó de ella.
Alguien dijo que la única diferencia que ha existido entre los dictadores de derecha y los de izquierda, es que han cambiado las manos para disparar a matar y esto es verdad, tratan de imponer sus ideas por medio del terror, usan la represión como su principal arma, se declaran antiamericanistas y defensores de la soberanía nacional.
Se presentan como padres benefactores de la patria y todos sin excepción cultivan el culto a la personalidad, convirtiéndose en dioses intocables.
Todavía aparecen algunos trasnochados que quieren hacer ver a los incautos que no han tenido la desgracia de conocer en carne propia las dictaduras, que hay dos tipos de dictaduras, las buenas (de izquierda según ellos) y las malas (de derecha según ellos mismos).
Pero como dice un dicho popular "no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista" y este, un día cercano ya, irá a parar al jurásico, que es donde pertenece.
Un día cuando acabe la pesadilla Liborio dirá como en el famoso cuento de Monterroso.......

"cuando desperté el dinosaurio ya no estaba ahí".

No hay comentarios: