Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2008

El Triunfo de Obama.

La Europa izquierdista y gran parte de América Latina están celebrando la victoria de Barack Obama, podemos decir que la izquierda en todas partes se regocija, pero los comunistas cubanos en especial sienten esta victoria como suya, piensan y comentan que pronto habrá libre comercio con USA, que no habrán restricciones para recibir remesas de dinero (o sea para que los mantengan) y entonces podrán vivir en el comunismo (sin trabajar) y con acceso a los productos y el dinero americano.

No mencionan para nada si el gobierno cubano responderá soltando a los presos políticos, dejando viajar libremente a los cubanos que viven en la isla, si se podrán oír y ver las emisoras de radio y televisión extranjeras, si se empezarán a respetar los derechos humanos, si habrán partidos políticos y elecciones libres, no esto no se menciona, porque aspiran a tener las ventajas económicas que les ofrece USA y seguir con el comunismo, así podrían evadir el castigo por las barbaridades que han hecho y mantenerse en el poder.

Ahora hay que dejar pasar un tiempo para ver como empieza el nuevo presidente, que medidas toma con respecto a Cuba y si trata de hacerse cómplice del gobierno cubano. En USA hay muchos intereses creados y también muchos cubanos y no es fácil para un presidente lograr medidas drásticas, que provoquen grandes cambios, sin tener en cuenta las distintas fuerzas que actúan en este caso.

Es indiscutible que tratará de girar el rumbo hacia a la izquierda todo lo que pueda, pero la magnitud de los cambios esta por verse. Hay muchos factores en juego y no es fácil conciliarlos a todos, puede ser que se estén excediendo en las celebraciones y que sus ideas sean vanas ilusiones, aquí se aplica aquello de que ..........

"Una cosa piensa el borracho y otra el bodeguero"

No hay comentarios: