Vistas de página en total

lunes, 27 de julio de 2009

¿Revolución?

La crisis se agrava repentinamente, la escasez se acentúa, algunos se preguntan el por qué de los apagones; después de cacarear a los cuatro vientos que habían construido grupos de generadores en los municipios y que tenían petróleo suficiente suministrado por Venezuela para abastecerlos, vuelven los acostumbrados apagones. Vuelven los llamados a apretarse el cinturón, surge la consigna de ahorro o muerte y se multiplican los rumores de que Raúl no tiene tan buenas relaciones con Chávez como aparenta y que este es el motivo principal de que le estén cerrando el grifo.
La verdad es que todos saben que la forma principal de pago ha sido enviar técnicos, médicos, maestros, etc, y también mantener la seguridad privada de Chávez, entonces por qué le cierran el suministro.
Porque bajó el precio del petróleo y Venezuela tiene que exportar mucho más, además de mantener el suministro a sus socios de América Latina, léase Bolivia, Ecuador, Argentina, etc y como dice el dicho popular"esto cuesta más que un hijo bobo estudiando en el norte".
Dentro del país comienza una mayor escacez de arroz, frijoles, viandas y una subida de precios desenfrenada, esto se suma a los problemas de siempre y hace que los cubanos sientan un nuevo agravamiento de la crisis que vive el país.
Se rumorea que hay manifestaciones en La Habana, que Fidel a muerto y lo están ocultando, la gente acude en masa a arreglar los papeles para obtener la ciudadanía española, según la ley de la memoria histórica, también siguen tratando de emigrar a USA, esto es indicativo de que la gente piensa que no va a haber un cambio positivo a corto plazo.
Cuantas generaciones se han sacrificado en aras de mantener una revolución que ha hecho retroceder al país y lo ha colocado detrás de la mayoría de los países latino americanos.
La gente pensaba cuando se hablaba de revolución en un cambio positivo, que mejoraría las condiciones de vida del pueblo, pero aquí se trata de todo lo contrario, es un cambio a mucho peor en lo económico, político y social.
Revolución no, esto es Involución.

No hay comentarios: