Vistas de página en total

miércoles, 17 de marzo de 2010

Los Cariduros

En una conversación entre cubanos,salió a relucir el tema de la política, todos empezaron a describir la situación que se estaba viviendo en Cuba y uno dijo que la solución era que salieran los dos hermanos Castro del poder, a lo que un empresario canario presente contestó, que no eran tan malos, que Ramón Castro había visitado en varias ocasiones su finca en el sur de Tenerife y que pasaba horas silbando a las cabras y admirando sus siembras y que le decía que hombres como el,(que hacían florecer el desierto y creaban riquezas) le hacían falta a Cuba; insinuando que los cubanos son vagos y poco emprendedores.
Que poca vergüenza tienen estos personajes, viven en la opulencia, robando y masacrando al pueblo cubano; crean una sociedad de vagos y corruptos y después se ríen de su víctima y la desprecian.
Hay que recordarle a estos señores , que el 1 de enero de 1959 cuando ellos llegaron al poder, Cuba era uno de los países más prósperos de América, que el peso valía lo mismo que el dolar, que recibía miles de emigrantes todos los años, que no tenía deudas, sino deudores, que tenía ferrocarriles, industria azucarera, ganadería, etc.
Además como explicarían que esos mismos cubanos que ellos desprecian, hayan prosperado y convertido Miami en una gran ciudad y tengan tanta influencia en USA.
Estos señores no aman a Cuba, solo piensan mantenerse en el poder y seguir engordando sus cuentas bancarias y aumentando sus propiedades en España y otros países europeos. En Canarias se dice que tienen un morro que se lo pisan,
los cubanos decimos que son cínicos y cariduros.

No hay comentarios: