Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2011

Las médidas de Raul.

El país está en emergencia económica y social; la escasez se acentúa cada vez más, la juventud no tiene conexión con el sistema, el proyecto de formar al hombre nuevo fracasó, la sociedad está corroída por la vagancia y la corrupción, florecen por doquier las religiones que se distancian del gobierno. El estado deja este año medio millón de trabajadores sin empleo y anuncia que proximamente dejará un millón más.
El gobierno declara que después de comenzar el reparto de tierras en usufructo, tiene ociosas el 40% de las tierras cultivables del país.
Están tratando de ganar tiempo, preparando a los herederos de la dinastía y para seguir sacando del país sus negocios y su dinero; están colocando a sus familiares en propiedades compradas con el dinero del estado, en el extranjero, principalmente en España.
Además tratan de lavar su imagen ante el mundo, pero no sueltan a todos los presos políticos y eliminan ese tipo de delito, en un país con más cárceles que el resto de América Latina y con el % de presos más alto del mundo.
Este es el contexto en que hay que ver estas medidas, son un desesperado intento de la dictadura de aliviar la tensión social y el malestar que cunde en la población.
Recordemos que Fidel dijo: "El modelo cubano ya no funciona ni para nosotros mismos" y Raúl:
"O rectificamos o ya se acabó el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos"........
Las medidas tienen una influencia positiva porque mueven la economía y alivian la pobreza imperante, además impulsan a la población a buscar nuevos horizontes, pero hay que tener en cuenta que tratarán por todos los medios de favorecer a sus colaboradores y dirigentes.
Hablan de la entrega de tierras pero no dicen nada de "Acopio", ¿los agricultores tendrán que seguir entregando sus productos a precios irrisorios?.
El gobierno cubano ha demostrado que es especialista en dar marcha atrás, cada vez que ve a las personas prosperar, hace una "Operación Maceta" o algo similar y confiscan productos, casas, tierras, vehículos y dinero.
En fin estas son medidas desesperadas, pero pueden tener a largo plazo un efecto distinto al que busca el gobierno.

Las circunstancias los obligan a jugar con fuego y pueden quemarse.

2 comentarios:

Cubanito100% dijo...

GRACIAS ZAHORI

1. Persona a quien se atribuye la facultad de descubrir lo que está oculto, especialmente manantiales subterráneos.

2. Persona perspicaz y escudriñadora, que descubre o adivina fácilmente lo que otras personas piensan o sienten.

Del árabe hispánico zuharí y este del árabe clásico zuharī, (geomántico), derivado de azzuharah. (nombre de Venus en árabe).

Este curioso término pasó a Europa a través de la España medieval para designar a las personas dotadas de un don especial para ver las cosas ocultas: debajo de la tierra, detrás de la pared, ocultas en un arca etc.

Sin embargo los zahoríes no son una mera reliquia del pasado: en tierras castellanas aún hoy es frecuente ver al zahorí, con su varilla -una rama de avellano o abedul, arce o fresno en forma de horquilla de unos 40 y 50 cm- , buscando agua en corrientes subterráneas.

Para ilustrar la segunda acepción de zahorí como persona perspicaz, nos sirve de ejemplo un extracto de Juan Manuel de Prada: Caliente Ruano, refiriéndose a César González Ruano (1903-1965) escritor y periodista español.

En esta capacidad para apresar el calor de las cosas y de los hombres, en esta delicadeza espiritual de zahorí que consigue proyectar su mundo interior sobre cualquier bagatela quizá resida la más sabrosa virtud de aquel escritor que en cada uno de sus artículos reventaba las costuras de la literatura, para hacerse fragante, crujiente vida.

El Gallo de Morón dijo...

No entiendo porque pones ese simbolo.
Yo me dedico a buscar corrientes de agua,cuevas y objetos enterrados o subterraneos,; además personas y ojetos pérdidos.