Vistas de página en total

martes, 26 de julio de 2011

El Chivato.

Todos sabemos que la tiranía castrista ha creado una inmensa red de espionaje dentro y fuera del país, desde los CDR, hasta el Minint, donde se funden y se mezclan el chivato de barrio y el guarapito que hace guardia en el DOP, con el funcionario del G2.
La última moda es el chivato en el exterior, son los que salen de Cuba por un tiempo limitado, hasta 11 meses en el caso de los que viajan a España y se dedican a crear asociaciones, participan en Facebook y  en twiter, para tergiversar la realidad de lo que pasa en Cuba y así influir en la forma de pensar de la comunidad cubana en el exterior, vigilan e informan de como piensan y actúan sus conciudadanos.
Es tal su nostalgia por el sistema que publican las fotos de las reuniones de los CDR e identifican a las personas que aparecen en ellas.
El régimen ahora llama a contar a los que viajan por 11 meses a España y les pide que colaboren y al volver informen sobre lo que piensan y hacen los cubanos que viven de forma permanente en el exterior.
Para todos aquellos que se prestan a servir de chivatos,  les dedico esta décima que expresa el sentimiento de la mayoría de los que vivimos fuera de la patria.

La lengua de un hablador
yo la quisiera agarrar
para poderla colocar
encima de un picador,
quemarla es mucho mejor,
lo digo de buena gana,
de chisme, cuento y jarana
libre me quisiera ver,
pero quisiera saber
un chivato cuanto gana.

No hay comentarios: