Vistas de página en total

sábado, 6 de agosto de 2011

Mientes Raúl.

Raúl dijo en la "Asamblea Nacional", que la mayoría de los cubanos que emigran lo hacen por motivos económicos y solo una pequeña minoría alega persecución política, pero que casi todos preservan su amor por la familia y por la patria que los vio nacer. 
Si como afirma el cínico de Raúl, la emigración de los cubanos no es por razones políticas, sino económicas, ¿por qué a quienes emigran se les despoja de sus propiedades y bienes materiales, de sus derechos políticos, económicos y sociales, y se les pone la condición de salida definitiva del país?; ¿algún migrante latinoamericano sufre este tipo de situación?. "Un país no es un montón de tierra, porque todos los montones de tierra son iguales , sino el conjunto de instituciones domésticas y públicas que hacen en él decorosa y próspera la vida. Si en la tierra en que no nacimos hallamos la libertad y la felicidad para que nacimos, esa es nuestra tierra y no aquella donde no la hallamos, aunque hallamos nacido en ella". Martí.  
O sea que según su criterio los que emigran no quieren a su patria y a su familia, y ¿quienes aman a su patria y a su familia?, los que han llevado Cuba al desastre económico, político y social.
En la dictadura de Batista había 16 centros penitenciarios, ahora hay 160, la zafra era de 6 millones de toneladas, ahora es de menos de uno, el transporte está a menos del 10%, la gran mayoría de las tierras cultivables están ociosas, hay una gran crisis en la vivienda, la ganadería y la agricultura están en ruinas, más del 30% de la población está tratando de emigrar y todavía pretende acaparar el amor a la patria. ¿Este cuadro dantesco que han creado, es amar a la patria?.
Como dijo Martí, "los hombres se dividen en dos bandos: los que aman y construyen y los que odian y destruyen", ellos los que desgobiernan a Cuba, están en el segundo bando, de ahí el rastro de destrucción, odio y muerte que van dejando a su paso.
Como dice la biblia "por sus obras los conoceréis"


No hay comentarios: