Páginas vistas en total

martes, 22 de noviembre de 2011

 ¡QUE RELAJO CABALLEROS!

Un amigo antiguo trabajador del ferrocarril me contó que en 1956 salían de Morón 51 trenes diarios y me vino a la memoria los once trenes en cada dirección (22 en total) que circulaban todavía en los años 60 de Morón a Santa Clara, sin contar los extras que eran varios y comparé enseguida con la situación actual: un tren cada dos días o un tren diario hasta Florencia y una linea por la que no se puede circular a más de 20 km/hora en la mayoría de los tramos por los baches y la falta de traviesas.

Ya son historia antigua los trenes a La Habana, los trenes que traían el correo y que la gente utilizaba para poner en hora los relojes;.....¡ahí viene el tren de las once!.....decían y miraban para comprobar.

Había en Cuba una verdadera telaraña de lineas ferroviarias, que llegaba a gran parte de los pueblos cubanos, desde San Antonio a Maisí y de costa a costa. Hoy además de desaparecer los trenes, han desaparecido la mayoría de las lineas y las que quedan se encuentran en pésimo estado, los pocos trenes que circulan se encuentran en condiciones deplorables y sin agua , ni comida.

En el 2006 cuando circulaba un tren en días alternos de Morón a Santa Clara, un tren cargado de arena descargó sobre la linea en la entrada de Morón y el tráfico estuvo interrumpido durante varias semanas hasta que la gente se fue llevando la arena para resolver sus problemas particulares y el tren pudo pasar de nuevo.

Ante esto sólo se puede exclamar........¡QUE RELAJO CABALLEROS!

Publicado por El Gallo de Morón en 01:14 0 comentarios

Página principal

Suscribirse a: Entradas (Atom)

No hay comentarios: