Esto lo escribí recordando al perro Chocolate, el más inteligente del mundo.
En el año 2007 visité mi pueblo después de estar varios años en España y la curiosidad me consumía , recorrí los alrededores , visité amigos y familiares y pude comprobar de primera mano que las cosas seguían igual o peor en algunos casos.
Un día decidí ir a Morón y me puse a esperar un camión de dos pesos me entró hambre y compré una pizza allí mismo en la calle , pero me fijé que había un perro hambriento y sucio mirándome y compré otra pizza y se la di, un conocido que miraba la escena me preguntó por que lo hacía y me dijo que podía haber compartido con alguna persona y yo le conté lo siguiente:
_A mi un perro me dio de comer cuando más lo necesitaba, estaba en los montes del Naranjo y solo tenía lentejas y un pedazo de pan y todos los días el perro cazaba jutías para mi y un compañero y sentados alrededor del fuego nos las comíamos asadas.
_En una ocasión me perdí dentro del monte y cuando trataba desesperadamente de encontrar la salida llamé al perro y este me llevó al terraplén.
_Cerca del pueblo de Perea una estampida de novillos me perseguía y cada vez se acercaba más , entonces mi perro los entretuvo y pude llegar al río.
Para terminar de los perros siempre he recibido cariño y lealtad y de algunas personas no puedo decir lo mismo; vez aquel que está en la esquina me chivateó por comprar dos sacos de arroz y llevarlos de noche a mi casa y aquel otro me denunció en viviendas porque había comprado una casa , por eso agradezco a los perros y desprecio a los chivatos.
Un perro es digno de admiración y respeto ... un chivato solo es digno de desprecio, por eso digo....
UN PERRO ES MI HERMANO , UN CHIVATO MI ENEMIGO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario